GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Capacitación

En un mundo globalizado, en este momento, el uso de identificación de productos, bienes y servicios, ya no es un lujo o algo inalcanzable, se ha convertido, en poco tiempo, en una necesidad ineludible hacia la obtención de los objetivos lícitos de crecer, mejorar y aumentar la productividad, por lo tanto, el manejo de tecnología de captura de datos, es prácticamente obligado para cualquier empresa nacional o extranjera que se precie de ser vigente y que quiera seguir avanzando en su evolución.

Si bien la creación de un código de barras, puede ser resuelta por cualquier persona o empresa, mandando imprimir cualquier número, en muchos casos inventado y con inteligencia propia, es el concepto de estándar global el que el mercado ha adoptado desde el boom del comercio retail hace mucho tiempo atrás.

Dicho estándar fue definido por el mercado, cuyo portavoz a nivel mundial, fue y es GS1. Estandarizando las distintas formas de identificar los productos en sus distintos niveles de la cadena logística, y aplicando normas claras y concretas conocidas internacionalmente, se puede llegar, tal como ocurre en este momento en todo el mundo, a “hablar” un mismo lenguaje común que todos entienden, al margen de países, lenguas y formas de trabajo. La estandarización contribuyó al entendimiento del comercio de bienes y productos.

GS1 Chile ofrece al mercado una serie de cursos orientados a la difusión de los estándares GS1 pero especialmente mirados desde el punto de vista de la codificación estándar de productos para mejorar los procesos logísticos, industriales y empresariales y en general, con el fin de optimizar y mejorar los procedimientos para contar con una mejor gestión, menores pérdidas de tiempo, dinero y materiales y además, un mejor aprovechamiento de los recursos corporativos de las empresas.

Beneficios de los cursos de capacitación de GS1 Chile.

  • Conocer los estándares GS1
  • Entender la aplicación de las diferentes soluciones
  • Conocer las soluciones GS1 presentes actualmente en su empresa
  • Encontrar la base para nuevos proyectos internos
  • Aumentar el capital de conocimiento en la empresa