GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Curso: Estándares EPC y RFID

Descripción
GS1 considera que la difusión de la tecnología EPC-RFID (Identificación por Radiofrecuencia) es de gran importancia para las empresas, precisamente por las perspectivas que abre desde el punto de vista tecnológico y de optimización en todos los ámbitos del mercado, por ello, siguiendo la política corporativa iniciada el año pasado, se realizan cursos técnicos sobre esta tecnología para dar a conocer las estructuras de numeración de EPC, formatos de transmisión de datos, potencialidades de lecturas masivas y de la EPC Network para una visibilidad total de productos a nivel global.

Objetivo
Los asistentes conocerán en qué consiste la tecnología, los elementos que la componen, las grandes ventajas que implican su uso y las precauciones que hay que contemplar a la hora de decidirse por ella.

Orientado a
Este curso GS1 lo ha orientado a todas aquellas personas que dentro de una organización, tienen alguna relación con la identificación y codificación de productos. Gerentes de Logística, Jefes de Bodega, Operarios, Responsables de inventario, etc.

Como lo hacemos
Dependiendo de las necesidades puntuales, existen dos opciones: Por un lado es posible convocar a distintas empresas en las instalaciones de GS1 (Cámara Nacional de Comercio) en Merced 230 y en un formato de entre 10 y 40 personas, se revisan las materias una por una hasta la finalización, con consultas puntuales en el momento y posteriormente se hace una ronda de preguntas para atender las necesidades de los asistentes. La segunda opción es realizar esto mismo en las oficinas del cliente si la convocatoria es suficiente.

Se revisan los siguientes temas

  • Breve revisión sobre GS1, sus líneas de trabajo y los estándares globales
  • Descripción detallada sobre la tecnología RFID y de los estándares asociados
  • Ventajas y desventajas de la tecnología de RFID y cuáles son los mejores usos
  • Tipos de frecuencias, tags y equipamiento
  • Casos de éxito a nivel mundial

Beneficios

  • El asistente obtendrá el conocimiento conceptos y herramientas para entender el estándar de identificación EPC (Electronic Product Code) que se utiliza para el rastreo de mercancías en tiempo real basado en la tecnología de Radiofrecuencia (RFID).