GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Curso: Identificación y Codificación

Descripción
Este curso tiene como misión, mostrar la problemática que existe cuando los productos no se identifican adecuadamente o cuando se usan códigos no estándar. Se dan a conocer tanto los estándares GS1 para identificación de productos (unidades comerciales y unidades logísticas), locaciones, servicios, activo fijo, bienes retornables, etc., como también las distintas simbologías y cuál es su uso más idóneo en cada caso, las configuraciones y potencialidades de casa una de ellas.

Objetivo
A través de este curso, los asistentes logran conocer de qué manera pueden y deben identificar sus productos, para que, acogiéndose al estándar GS1 reconocido globalmente, sus productos sean perfectamente reconocibles en todo el mundo.

Orientado a
Este curso GS1 se ha orientado a todas aquellas personas que dentro de una organización, tienen alguna relación con la identificación y codificación de productos. Gerentes de Logística, Jefes de Bodega, Operarios, Responsables de inventario, etc.

Como lo hacemos
Dependiendo de las necesidades puntuales, existen dos opciones: Por un lado es posible convocar a distintas empresas en las instalaciones de GS1 (Cámara Nacional de Comercio) en Merced 230 y en un formato de entre 10 y 40 personas, se revisan las materias una por una hasta la finalización, con consultas puntuales en el momento y posteriormente se hace una ronda de preguntas para atender las necesidades de los asistentes. La segunda opción es realizar esto mismo en las oficinas del cliente si la convocatoria es suficiente.

Se revisan los siguientes temas

  • Revisión sobre GS1 y sus líneas de trabajo
  • Estandarización en la identificación. Ventajas de uso y perjuicios de no usarlos.
  • Herramientas GS1 para identificar la jerarquía de productos
  • Tipos de simbologías y sus usos. Etiqueta Logística
  • Identificación de productos asociados a la Trazabilidad

Beneficios

  • El asistente obtendrá el conocimiento integral y actualizado sobre los Estándares Globales GS1, los cuales están presentes en la industria, todos los días y en todas partes. El conocimiento es actualizado pues se entrega la información vigente en GS1 Global.