GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Curso: Recomendaciones de Hardware de Captura de Datos

Descripción
Si bien GS1 no comercializa hardware, ni software, ni elementos que formen la solución, hemos detectados un interés importante por parte de nuestros asociados y del mercado en general, por conocer la opinión experta e independiente de algún organismo que les apoye en definir cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una inversión tan importante como la compra de equipamiento de datos a nivel corporativo. GS1 conociendo las necesidades tecnológicas de las empresas actuales, cuenta con la información y la pone a la disposición pública a través de estas capacitaciones.

Objetivo
El objetivo fundamental es apoyar a las empresas para evitarles compras no ajustadas a sus necesidades, gastos innecesarios, y capacitación técnica sobre los distintos elementos que componen una solución integral de captura de datos. Ocasionalmente nos acompaña algún partner tecnológico que muestra sus productos y hace demos en la sala.

Orientado a
Las capacitaciones sobre orientación y recomendación de hardware, están orientadas a las áreas de operaciones, fundamentalmente a las gerencias subgerencias y responsables en general de la adquisición de equipamiento o de activo fijo de la empresa. Igualmente es de gran utilidad para consultores o asesores técnicos internos de las compañías, los cuales de alguna forma serán consultados en algún momento para la definición tanto sobre la adquisición de equipamiento, como de mantención, etc. Por último suele de bastante interés para las áreas de Administración y Finanzas por el impacto positivo que puede llegar a tener una buena o mala elección en este tipo de productos.

Como lo hacemos
Existen dos opciones: Por un lado es posible convocar a distintas empresas en las instalaciones de GS1 (Cámara Nacional de Comercio) en Merced 230 y en un formato de entre 10 y 40 personas, se revisan las materias una por una hasta la finalización, con una ronda de preguntas para atender las necesidades de los asistentes. La segunda opción es realizar esto mismo en las oficinas del cliente si la convocatoria es suficiente.

Se revisan los siguientes temas:

  • Breve revisión sobre GS1, sus líneas de trabajo y los estándares globales
  • Revisión técnica y recomendaciones sobre Scanners
  • Revisión técnica y recomendaciones sobre Capturadores de Datos
  • Revisión técnica y recomendaciones sobre Redes Inalámbricas
  • Revisión técnica y recomendaciones sobre Impresoras de Códigos
  • Ejemplos de casos de uso

Beneficios

  • El asistente obtendrá el conocimiento necesario para la elección del equipamiento de Captura de Datos de acuerdo a sus propias necesidades y la realidad de su empresa.