GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 DataBar

Consta de una familia de 7 tipos de códigos, en los cuales 4 se exploran en el cuadro de punto de venta, puede ser mucho más pequeño que EAN / UPC y todavía codificar información adicional como el número de serie, número de lote y / o fecha de caducidad . Es una tendencia mundial de utilizar este código en el sector de las frutas y hortalizas (FLV) y otros productos perecederos.

De reducido tamaño y una mayor capacidad de datos, el código detrás de ventajas para el minorista y el consumidor. Por ejemplo, en el caso de la operación puede tener el control de la fecha de caducidad de los productos perecederos y de evitar la venta a los consumidores que aún no han sido recogidos en el pasillo de un supermercado.

Los símbolos GS1 DataBar son capaces de transportar más información de código de barras EAN / UPC. Por lo tanto, proporciona una gran oportunidad de elementos de codificación en varios segmentos. Las plantas de frutas y hortalizas (FLV) y los pesos variables de artículos (carne, aves, pescado, panadería, embutidos, carnes), por ejemplo, se beneficiaron enormemente. El productor puede haber sus productos identificados desde el principio, el lote, la validez etc.

Otro factor sensible es el tamaño de los productos y embalajes. Los artículos tales como cosméticos, productos electrónicos y componentes de telecomunicaciones, hardware, joyas, entre otros, hacen que sea difícil de identificar debido a la falta de espacio para la impresión de códigos de barras. El código GS1 DataBar permitirá la identificación de los productos con poco espacio, mejor rendimiento de lectura y la capacidad de incluir información adicional, como números de serie y de lote y vencimiento. Esto asegura la mejor trazabilidad del producto.

Es una tendencia mundial para utilizar este código:

  • El control de datos adicionales, como la fecha de caducidad y el lote;
  • Identificación de productos de la industria FLV - frutas y verduras;
  • Identificación de objetos pequeños como joyas y hardware.

Solicitar Código de Barras


Los códigos de barras EAN / UPC