GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 DataMatrix

Los de lo contrario los otros símbolos GS1, GS1 Data Matrix es una simbología de dos dimensiones, lo que permite una gran cantidad de información de codificación en un espacio muy compacto. Sin embargo, no está destinado a ser utilizado en los entornos comerciales de punto de venta "en todas las direcciones" y gran volumen, tales como supermercados, sólo es compatible con las aplicaciones cuyos sistemas de lectura utilizar lectores basados ​​en cámaras.

Una característica particularmente notable de la GS1 DataMatrix es que puede ser utilizado para aplicar marcas directamente sobre productos o componentes o partes individuales. En estos casos, el código se registra / laser impreso directamente sobre la superficie de un elemento, por lo que es indeleble, incluso en condiciones de funcionamiento adversas. Por ejemplo, un GS1 DataMatrix aplicado de esta manera puede ser utilizado en la presencia de sustancias como grasa en aplicaciones industriales o para los artículos que Están expuestos a los elementos que pueden causar desgaste. Esto hace que el GS1 DataMatrix muy adecuado para aplicaciones cuyas condiciones no permiten el uso de códigos de barras convencionales, lineal.

El GS1 DataMatrix está ganando popularidad en el sector de la salud, porque satisface muchas necesidades, optimiza los procesos de la cadena de la salud aumentando la eficiencia y en consecuencia se abre numerosas oportunidades para mejorar la seguridad del paciente.

Por ejemplo, ya que puede contener un número de serie, lote, fecha de caducidad, que son información variable guiado por Identificadores de Aplicación GS1 puede ser codificado en las drogas. Por otra parte, debido a su tamaño compacto, un símbolo de GS1 DataMatrix puede caber en casi todos los productos para la salud.

En el pasado, los instrumentos quirúrgicos individuales no podrían estar etiquetados de forma automática. Hoy en día, uno de GS1 DataMatrix -puede ser anotado directamente en tales instrumentos, simplificando así su seguimiento en los hospitales. En base a su popularidad, GS1 DataMatrix- se ofrece para su uso en las farmacias y en todos los ambientes de escaneo óptico de artículos comerciales para controlarlos.

Solicitar Código de Barras


Los códigos de barras EAN / UPC