GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Código QR

El código GS1 Código QR tiene como objetivo agregar valor a los miembros que ya usan otras normas o empresas que quieran utilizar.

El Código QR es un código bidimensional compuesto por manchas oscuras dispuestas en un cuadrado sobre un fondo blanco. Se trata de datos basados ​​en texto, que fueron codificados para ser leído por imágenes de los lectores, software o aplicaciones de teléfonos inteligentes. Este código se ha hecho popular por su gran capacidad de almacenamiento en comparación con los códigos de barras lineales, con capacidad de hasta 4.396 caracteres y propósito directamente relacionado con la comercialización del producto.

El objetivo de este modelo es el producto envasado extendido, o por medio de una URL proporcionado, muestra información que no es visible en el producto ya identificados estándar GS1, proporcionando a los consumidores el acceso a la información o los servicios relacionados con los productos, incluyendo lo que permite la redirección de contenido del producto de la página web o empresa.

Desde su introducción, el código QR ha ganado amplia aceptación en diversos sectores como la fabricación, almacenaje y logística, retail, transporte y, más recientemente, en aplicaciones para teléfonos móviles.

El Packaging extendido es un enfoque que ofrece a los consumidores el acceso a la información que no es visible en el producto ya identificados con el estándar GS1. Para los productos de consumo, la recomendación es utilizar el Código QR GS1 cuando los titulares de marcas desean codificar un enlace a su sitio web.

La ventaja de utilizar GS1 Código QR es que permite el uso de información del Sistema GS1, cuyo genérico Código QR no lo hace. El uso de GS1 QR Code aumenta su inversión actual en los estándares del Sistema GS1. Como tendemos a promover el uso de GS1 Código QR para aplicaciones comerciales, que puede ser utilizado en toda la cadena de suministro entre los socios comerciales, como el Código QR GS1 tiene la capacidad de contener datos de atributos como lote / partida , fecha de vencimiento, etc. El Código QR GS1 está basado en estándares, por lo que los socios comerciales "hablar el mismo idioma", lo que garantiza la exclusividad en la identificación de productos mediante el uso de Comercio Número Mundial de Artículo (GTIN) y el Componente número Packaging (PCN). La simbología GS1 QR Code proporciona un estándar para acceder a la confianza de origen de datos GS1.

La tecnología móvil y las aplicaciones existentes leer la información sobre la base de "textos" y URL, es decir, si no es la creación y el uso de un código QR, que allí la información GTIN, leerá todo, pero en un "texto". El GS1 Brasil está desarrollando aplicaciones más específicas para leer el código QR GS1 para el GTIN donde se puede explorar más de la información introducida en el Código QR GS1.

Solicitar Código de Barras


Los códigos de barras EAN / UPC