GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

EPC Red

El GS1 EPCglobal Red ™ es ​​un conjunto de tecnologías que permite la identificación por frecuencia de radio automático y objetos inmediatos a lo largo de la cadena de suministro y en cualquier lugar en el mundo y permite el intercambio de información en tiempo real entre los socios comerciales acerca de los objetos Ellos están siendo comercializados. Por otras palabras, GS1 EPCglobal Red ™ también puede ser entendida como una comunidad de socios comerciales interesados ​​para capturar y compartir el EPC ™ datos relacionados con las tecnologías de acuerdo a los estándares GS1.

La intención de la Red EPCglobal ™ es fácil de extremo a extremo la visibilidad de los bienes y activos en una cadena de suministro en los distintos niveles. En consecuencia, GS1 EPCglobal Red ™ hace que las organizaciones sean más eficientes al reducir problemas como la falsificación, robo interno y la ineficiencia con impactos en la productividad y la rentabilidad.

Solicitar Código de Barras


Componentes

. Los componentes de la GS1 EPCglobal Red ™ están diseñados para trabajar juntos y hacer posible la máxima visibilidad en la cadena de suministro Estos componentes son:

1. EPC ™ - Código Electrónico de Producto;

™ 2. EPC Tag: dispositivos RFID comprenden un chip y una antena. El EPC ™ único objeto, sin ambigüedades se ha registrado en el TAG que está conectado físicamente;

3. EPC Reader ™: Un dispositivo que hace el EPC ™ captura el TAG para este fin mediante ondas de radio. Los lectores EPC ™ se colocan en puntos específicos para localizar y seguir el movimiento de los objetos en la cadena de valor, o sólo en un circuito cerrado;

4. Middleware EPC ™: Software que permite alertas y gestiona los básicos servicios de información EPC comunicación de información ™ (EPCIS) a los sistemas de información existentes en las empresas;

5. EPC ™ Information Services (EPCIS): estándar GS1 EPCglobal para compartir datos en un EPC ™ entre los socios comerciales y es el componente principal que soporta el GS1 EPCglobal Red ™, ya que ofrece nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia , la seguridad y la visibilidad de la cadena de valor global;

6. Descubrimiento Servicios: conjunto de servicios de búsqueda que permiten a los usuarios encontrar información relacionada con un EPC ™ y solicitud de acceso especial a esta información a través de la ONS - Servicio de nombres de objetos.

La Red EPCglobal GS1 ™ se puede utilizar sólo entre dos o varios eslabones de la cadena de suministro, productor, distribuidor, operador logístico, el comprador / al por menor, etc.

Por lo tanto, cada uno de los participantes en la cadena de suministro tendrá lectores EPC ™ para capturar las CPE se movió en sus locales.

El sistema, si es ampliamente adoptada, podría eliminar el error humano en la recopilación de datos, reducir los inventarios, mantener los productos en stock, reducir las pérdidas y el desperdicio y aumentar la seguridad. La mayor parte de la estructura y muchos de los componentes que apoyan esta red se han desarrollado, y no existen barreras técnicas para la creación de la visibilidad de extremo a extremo.