GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GDSN

Cada compañía tiene una base de datos con información sobre los productos que fabrica, vende o compra. Estas bases de datos funcionan con un catálogo utilizado para hacer pedidos y gestionar los vendedores. Sincronización y alineación constante de los datos de registro entre los sistemas de las empresas y sus proveedores asegura que la información se actualizará en todos los sistemas de forma automática. Los cambios realizados en la base de datos de una empresa se proporciona de inmediato a todas las demás empresas que hacen negocios con él.

La sincronización de datos Red Global GS1 o GDSN es un entorno global automatizado, basado en los estándares del sistema GS1, que permite la sincronización de datos de forma segura y de forma continua, lo que permite a todos los socios para obtener datos consistentes sobre los artículos en su sistemas de modo sincronizado.

La Red Global de Sincronización de Datos GS1 conecta clientes / compradores y proveedores a la Global GS1 Registry® través datapools certificados por GS1 GDSN®.

El cuerpo de normas que rigen la GDSN es el GS1 y GS1 Brasil es una organización miembro que representa el mercado brasileño.

Datapool es el nombre técnico dado a los proveedores de soluciones que ofrecen el servicio de sincronización. Los llamamos también operadores de catálogos electrónicos.

Solicitar Código de Barras


¿Por qué sincronizar sus datos?

Hoy en día, los socios comerciales enfrentan altos costos e innecesarios debido a problemas con los datos de registro, tales como información ineficiente e inadecuada en la cadena de suministro y transferencia de datos. Además, la globalización del comercio ha generado la necesidad de hacer que el flujo ágil de bienes entre empresas y mejorar el control de procesos de la cadena de suministro, lo cual puede lograrse mediante la sincronización de las comunicaciones entre los socios comerciales.

Sincronización y alineación constante de los datos de registro entre sus sistemas y los sistemas de sus socios comerciales, se asegurará de que la información se actualiza en todos los sistemas de forma automática. Los cambios realizados en la base de datos de una empresa se proporciona de inmediato a todas las demás empresas que hacen negocios con él. Esto permitirá que el mercado a nivel local, regional y mundial, aumentar la exactitud de los datos entre su empresa y sus socios comerciales y eliminar los costos en toda la cadena de suministro.

Sincronización de datos global es una base sólida sobre la que todos los beneficios de la colaboración electrónica se pueden lograr y medidos, y la colaboración electrónica sin sincronización de datos sólo perpetuarán el intercambio de datos inconsistentes entre los socios comerciales.

¿Cómo GDSN?

Dentro del GS1 GDSN, artículos comerciales se identifican utilizando la combinación única de GTINs y GLNs de la fuente de datos (proveedor, distribuidor o agente) y el mercado objetivo (país en el que el artículo comercial destinada a ser vendida), mientras que las entidades ( todos los socios comerciales) se identifican con un GLN.

El modelo utilizado GDSN apoya una red de bancos de datos certificados interoperables. Proveedores y clientes / compradores pueden tener un único punto de acceso a GS1 GDSN a través de un pool de datos certificado por GS1 GDSN ®; Sin embargo, las necesidades del negocio pueden requerir múltiples puntos de acceso, que también es posible.

Proveedores y clientes / compradores que quieren sincronizar los elementos de datos y local (socio de negocios) con los demás debe seguir los cinco pasos mencionados a continuación:

Certificación

El intercambio de información estandarizada solo se logra si todos la fecha piscinas y GS1 Global Registry® están en estricta conformidad con las normas de certificación de rendimiento técnico y operativo.

Son varios los criterios por los cuales bancos de datos y GS1 GDSN y por lo tanto permiten a unirse a la red. Estos criterios incluyen el cumplimiento de las normas del sistema GS1, la confidencialidad, la integridad de la información de usuario y la interoperabilidad, es decir, la comunicación entre los distintos bancos de datos certificados.

Beneficios para la Industria

  • Los productos disponibles para la venta con mayor rapidez;
  • Errores reducida de aplicaciones - Mejoras en el proceso de venta;
  • Reducción de la inconsistencia de datos;
  • La colaboración entre los socios.
  • Un solo canal para publicar artículos.
  • Tiempo más corto para los nuevos artículos a sus socios comerciales;

Beneficios para los minoristas

  • Reducción de ruptura en la góndola ya que los datos se alinea con antelación;
  • Operación de registro reducido - las personas pueden ser reasignados a otros proyectos;
  • La colaboración entre los socios;
  • Reducción de los costos de logística;
  • Mejor dimensionamiento de los elementos para el transporte;
  • Stock reducción de la seguridad.

Los fundamentos de la Sincronización Global de Datos

En una relación de negocios, hay que establecer:

  • ¿Quien es?
  • ¿Donde está?
  • ¿Qué vende?
  • ¿En el mercado de TI comercializará?
  • ¿CON QUIEN es el marketing?
Con los artículos comerciales GDSN se identifican mediante una combinación única de los Cayos de GS1 de identificación:

Número de Identificación Global (GLN), utilizado para identificar las personas jurídicas, los socios comerciales y los lugares físicos en la cadena de suministro.

Número Global de Artículo de Identificación (GTIN), asignado a cualquier producto o servicio que tiene valor, puede ser ordenado o facturado entre los socios comerciales, o excepcionalmente, un elemento predefinido de forma estandarizada, lo que debe ser identificado en cualquier punto de la cadena de suministro.

Y Identificadores Clave GDSN:

Mercado objetivo (TM), identifica el mercado en el que los artículos se venden. Por ejemplo: Brasil, Chile, etc.

Global Product Classification (GPC), la GDSN utilizar una herramienta completa GS1 GPC, que asegura que los productos se clasifican correctamente y de manera uniforme. Esta herramienta ofrece a los compradores y vendedores de un lenguaje común, global para agrupar los productos en categorías similares.