GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Códigos y Estándares

El Sistema GS1 es un conjunto de normas utilizadas en más de 150 países, lo que permite la gestión eficiente de las cadenas de suministro, identificando exclusivamente, los productos, las unidades logísticas, ubicaciones, activos y servicios. Facilita los procesos de integración, proporcionando soluciones estructuradas para la mensajería electrónica, lo que permite una trazabilidad completa de las operaciones y la visibilidad de los productos en tránsito en las cadenas de suministro.

Los códigos de barras y estándares GS1 proporcionan beneficios a los consumidores de todo el mundo desde hace más de treinta años. Echa un vistazo a esta página todos los detalles de estos patrones que contribuyen a un mundo mejor.


Los códigos de barras se utilizan para representar un número (ID) asignado a los productos, unidades logísticas, ubicaciones, uso y activos retornables, documentos, contenedores, carga y servicios.
Transacciones de alta complejidad, acelerar el intercambio de información, integridad de los datos, una demanda cada vez mayor en un mundo globalizado donde las personas tienen dificultad para establecer reuniones presenciales.
Una red global donde almacenan datos en el mismo patrón de facilitar el intercambio de información y promover las transacciones comerciales mundiales.
La tecnología RFID permite la identificación de productos a alta velocidad sin la lectura directa chip. Grandes cantidades no son un problema. La correcta aplicación de la tecnología garantiza la exactitud e integridad de la información.