GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

¿Cómo funcionan el sistema GS1?

LLos estándares GS1 crean una base común para el negocio mediante la identificación única, capturando con precisión y de forma automática el intercambio de información crucial de productos, ubicaciones, activos y más. Las empresas también pueden combinar diferentes estándares GS1 para optimizar los procesos de negocio, tales como la trazabilidad.



Mientras que los estándares GS1 se pueden usar en múltiples combinaciones en una aplicación comercial dada, El paradigma "identificar, capturar, compartir" es un fenómeno generalizado en situaciones en las que se aplican los estándares GS1. El uso de los estándares técnicos GS1 de los tres grupos, puede proporcionar soluciones para aplicaciones comerciales como visibilidad de la cadena de suministro, trazabilidad, etc.

Por ejemplo, considere los procesos comerciales que sostienen la venta al por menor de bienes de consumo. Los estándares GS1 se utilizan comúnmente como sigue:




Identificar

Los estándares de identificación GS1 incluyen claves que definen códigos de identificación únicos (denominadas claves de identificación GS1) los que pueden ser utilizados por un sistema de información, para referirse de forma inequívoca a una entidad del mundo real, tales como:
  • Artículo comercial
  • Unidad logística
  • Localización física
  • Documentos
  • Relación de servicio
  • Otra entidad

Capturar

Los estándares de captura de datos GS1 actualmente incluyen las definiciones de portadores de datos con código de barras y de identificación por radiofrecuencia (RFID), los que permiten que las Claves de Identificación GS1 y otros datos complementarios que se fijen directamente a un objeto físico, y estándares que especifican interfaces consistentes para lectores, impresoras, y otros componentes de hardware y software que se conectan los portadores de datos a las aplicaciones de negocios.

Compartir

Los estándares GS1 para el intercambio de información incluyen datos maestros, datos de transacciones comerciales y datos de eventos físicos, así como estándares de comunicación para el intercambio de estos datos entre las aplicaciones y los socios comerciales. Otros estándares de intercambio de información incluyen estándares de descubrimiento, que ayudan a identificar la localización en dónde residen datos relevantes en la cadena de suministro y estándares confiables que ayudan a establecer las condiciones para el intercambio de datos con la seguridad adecuada.