GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Blockchain se toma la agenda

Destacados exponentes participaron del encuentro “Blockchain: Los Desafíos que Vienen”, donde se entregaron valiosas miradas en torno a esta disruptiva tecnología.

Miguel Klagges, Bitcoin Chile; Gonzalo Blousson, Bitcoin Argentina; Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile y Herman Bennett, Economista.

“Más de 20 años han pasado desde la irrupción de internet y hoy nos encontramos con un desarrollo en ciernes que podría cambiar la forma de hacer negocios: se trata de la llamada tecnología Blockchain”. Con estas palabras, Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, inició el encuentro Blockchain: Los Desafíos que Vienen, que contó con las exposiciones de los especialistas Miguel Klagges, Herman Bennett y Gonzalo Blousson, quienes abordaron distintas miradas en torno a esta tecnología.

Realizado el miércoles 28 de marzo en el Club El Golf 50, el evento estuvo marcado por una alta asistencia, donde convergieron representantes del mundo público, privado y de la academia, así como también a distintas asociaciones de emprendedores y de divisas digitales.

Descentralización y confianza

“En GS1 creemos que Blockchain ofrece grandes oportunidades. En este contexto, nuestros Estándares son una palanca clave para entregar una identificación universal segura y confiable a bienes de consumo, transacciones y servicios. Es por esto, que sentimos como un imperativo involucrarnos en la reflexión en torno a Blockchain”, expresó al comienzo del encuentro Eduardo Castillo.

La jornada siguió con un video de Robert Beideman, SVP – Solutions and Innovations de GS1 Global, quien desde Nueva York entregó una mirada actual y detallada a través de su presentación Un nuevo camino con Blockchain.

El programa continuó con la completa exposición del Presidente de Bitcoin Chile, Miguel Klagges quien presentó Blockchain, la descentralización de la confianza; y siguió luego con el economista Herman Bennett y su presentación Blockchain: Economía y Negocios, donde expuso su visión en torno a cómo esta tecnología va a facilitar la coordinación y la confianza en los negocios.

La certeza digital en el mundo de los negocios fue la tercera presentación a cargo del Presidente de Bitcoin Argentina, Gonzalo Blousson, quien abordó las distintas aristas donde Blockchain puede ampliar su red de aporte.

Al término de la jornada, y junto con agradecer a los presentes, GS1 dejó abierta la invitación para continuar la reflexión sobre materias de innovación y tecnología, a través de sus distintos canales.

Asistentes al encuentro organizado por GS1 Chile