GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Cámara de Comercio de Antofagasta y GS1 Chile suscriben convenio de asistencia técnica en favor de productores y empresarios de la región

Con presencia de productores, empresarios y dirigentes de la región se realizó una reunión desayuno en el hotel Antofagasta donde se presentó el sistema de Estándares y Soluciones Globales GS1. En la ocasión se firmó, entre la Cámara de Comercio de Antofagasta y GS1 Chile, un acuerdo de asistencia técnica para apoyar el desarrollo de los emprendimientos de la región en base a estándares globales.

El empresario Mauricio Líbano, Presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta junto con reseñar las principales actividades y servicios que hoy desarrolla la Cámara en beneficio de sus asociados y para la zona en general, destacó la importancia de incorporar mediante esta alianza, este nuevo servicio que será muy útil tanto para el sector privado como también para las empresas y organismos que prestan servicios públicos.

La detallada presentación de GS1 que estuvo a cargo del presidente de GS1 Chile y del Gerente de Gestión y Desarrollo, Rodrigo Muñoz, incluyó las bases de identificación global para productos y servicios, el alcance y proyección que ello significa para empresas tanto a nivel nacional como en mercados externos. Asimismo se presentaron herramientas de identificación de embalajes y locaciones, aplicaciones de trazabilidad para toda la cadena logística, soluciones de ecommerce y radiofrecuencia entre otras, que fueron ilustradas con casos de éxito de nuestra realidad regional, resaltando la transversalidad de estas soluciones que son aplicables en empresas de todos los tamaños y de todos los sectores.

Al término de la presentación se dio tiempo para preguntas de los asistentes que permitieron atender inquietudes de problemas muy concretos de la zona y dar de inmediato base a agenda de trabajo para capacitaciones y aplicaciones prácticas.

La actividad incluyó una capacitación a personal de la Cámara de Comercio de Antofagasta que será el encargado de la atención primaria y nexo con el área técnica de la oficina de GS1 Chile en Santiago.

El presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo junto con agradecer especialmente a los directivos de la Cámara de Comercio de Antofagasta por su interés en este desarrollo, destacó que esta alianza viene a sumarse a los distintos acuerdos que GS1 Chile ha firmado con la mayoría de las regiones del país en el marco del Programa Regional de GS1. Ello permitirá acercar los beneficios del sistema a cualquier emprendimiento del país sin importar su tamaño o ubicación geográfica.