GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Cámara de Comercio e Industrias de Magallanes y GS1 Chile firman Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica para apoyar a las empresas de la región

El pasado martes 31 de enero en la ciudad de Punta Arenas, se realizó la firma del Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica entre la Cámara de Comercio e Industrias de Magallanes y GS1 Chile para apoyar a las empresas de la región en la incorporación de estándares y soluciones tecnológicas globales en sus procesos.

El Presidente de La Cámara de Comercio e Industrias de Magallanes Marcos Ivelich Gallardo y Eduardo Castillo Presidente de GS1 Chile junto con suscribir este acuerdo, analizaron la actual situación de las empresas productivas y de servicios de la zona como también las nuevas oportunidades que han surgido, como es el caso de empresas en desarrollo del sector de la acuicultura, de tal manera de focalizar el trabajo que se realizará en 2017 producto de esta alianza.

Entre los empresarios de la zona hay una alta valoración del uso y aplicación de los estándares globales, ya que ellos son clave esencial para una exitosa estrategia comercial hacia el resto del país como también hacia los distintos mercados en el mundo. Por ejemplo hoy, más del 60% de la producción ovina se concentra en Magallanes liderando la exportación con prestigiosas empresas magallánicas de larga tradición, que envían sus productos a Europa, Rusia, Estados Unidos y Asia como parte de un proceso en desarrollo constante. En este contexto los estándares globales GS1 cumplen un rol relevante de apoyo en toda la cadena productiva y de comercialización y abastecimiento.

En paralelo se realizaron contactos y reuniones con importantes empresas de la región para la planificación de acciones futuras que se concretarán a contar de marzo tanto en capacitación como en aplicaciones de identificación, trazabilidad y radiofrecuencia.

El Presidente de GS1 Chile destacó que el propósito de la organización es poner a disposición de las empresas en todo el país, sin importar su tamaño, rubro o locación geográfica las distintas soluciones tecnológicas asociadas al conocido Código de Barras de identificación que representan herramientas de gran valor para la proyección de cualquier emprendimiento. En este caso, trabajar con las empresas de la zona más austral de Chile, constituye un objetivo prioritario del cual se espera obtener importantes resultados.