GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y GS1 Chile sellan acuerdo para difusión y aplicación de estándares globales al servicio de las empresas de la Región

La Cámara de Comercio de Valparaíso, que es actor clave y relevante del desarrollo económico de la región y la Corporación Chilena para el Desarrollo y la Administración de Estándares GS1 Chile firmaron, esta semana, un convenio que les permitirá trabajar en conjunto para apoyar el desarrollo de las empresas de la región.

Marcela Pastenes Asmad, Gerente General de la Cámara de Comercio de Valparaíso y Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, junto con suscribir este acuerdo, delinearon bases del trabajo para la difusión y promoción en el presente año.

De esta forma y producto de esta alianza, ambas entidades podrán atender directamente en la zona los requerimientos de empresas y organizaciones. El programa de trabajo incluye reuniones con empresarios locales y actividades de capacitación en distintos niveles.

El presidente de GS1 Chile, destacó la importancia de este acuerdo y valoró el interés de la Cámara de Comercio de Valparaíso para abordar un trabajo conjunto, destacando que esta asociación gremial que es la más antigua en su rubro en todo Latinoamérica, tiene una gran y valiosa vocación y experiencia de servicio a las empresas.

En la reunión se señaló que todas las empresas sin distinción de tamaño, ubicación o rubro, pueden beneficiarse por la incorporación de los estándares globales GS1 en sus productos y procesos.

Asimismo las distintas soluciones tecnológicas asociadas al conocido Código de Barras de identificación, representan herramientas de gran valor tanto en la cadena de producción como en todos los procesos logísticos y comerciales. Por último se dio a conocer que la aplicación y uso de los estándares GS1 puede será muy útil tanto para el sector privado como también para las empresas y organismos que prestan servicios públicos.