GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Con destacada presencia internacional, GS1 Chile realizó en la ciudad de Viña del Mar, el Foro Regional GS1 Latam 2016.

GS1, The Global Language of Business, organización internacional presente en 155 países, realizó su Foro Regional GS1 Latam 2016 organizado y convocado por GS1 Chile en la ciudad de Viña del Mar entre los días 10 y 13 de octubre, congregando autoridades y ejecutivos de dieciséis países.

La inauguración del Foro, realizada en el hotel Sheraton Miramar sede del evento, contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Mewes y diversos personeros del sector. El acto se inició con las intervenciones del Presidente de GS1 Chile Eduardo Castillo y del Presidente Mundial de GS1 Miguel Ángel Lopera quienes dieron la bienvenida a los delegados presentes y destacaron los alcances de la reunión, para luego dar paso a la presentación del Ballet Folklórico de Chile Bafochi, que recibió el elogio unánime de los presentes por su excelencia artística.

Una exigente y ambiciosa agenda de trabajo tuvo esta importante reunión anual donde se analizaron los proyectos en desarrollo y sus avances, las políticas y estrategias del próximo tiempo, las claves y sectores prioritarios para los estándares globales en 2017, herramientas de innovación como Omnichannel, Unique ID y Smartsearch, las nuevas soluciones tecnológicas o proyectos emblemáticos como el proyecto Imagina del sector Salud o el Proyecto de identificación y seguridad global para el sector Financiero.

El extenso programa también incorporó temas específicos de gran interés para la región como piratería, falsificación de códigos y propiedad Intelectual, seguridad y certificación de autenticidad de códigos y estándares de identificación de empresas y organizaciones. Especial interés tuvo la presentación del presidente de GS1 Chile sobre la Responsabilidad Extendida del Productor, que dice relación con el tratamiento y manejo de residuos como envases y otros.

Adicionalmente, en forma simultánea, se desarrolló un Workshop de Marketing liderado por Lisa Sandberg de GS1 GO de Bruselas para todos los países de la región. Además se realizó la reunión anual del Comité de FMG (referido a estudios y estadísticas de productos en el retail) donde se adoptaron importantes decisiones para el trabajo planificado en 2017. GS1 Chile ofreció a los participantes una completa capacitación en relación al retail, que fue muy valorada por los asistentes.

El Presidente mundial de GS1 Miguel Ángel Lopera al concluir las jornadas del Foro, destacó la buena organización del evento, la alta participación de la región y la relevancia de las materias tratadas y sus avances.

Por su parte el Presidente de GS1 Chile manifestó: “Haber sido nominados por nuestros pares como país sede de este Foro fue un gesto de confianza y reconocimiento al trabajo hecho por Chile en los últimos años. Ha sido un honor recibir a toda la región y a los miembros de la Oficina Global a quienes agradecemos especialmente, porque hemos trabajado todos estrechamente para lograr plenamente los objetivos buscados con esta reunión.”