GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Exitosa Convocatoria tuvo Curso Profesional de Estándares Globales 2018

La tarde de este miércoles 21 de marzo se realizó el Curso Profesional sobre Estándares Globales 2018 que GS1 Chile imparte periódicamente a profesionales de distintas áreas de la industria.

23 de Marzo, 2018-. Más de 30 profesionales, representantes de distintos sectores productivos del país, llegaron a las dependencias de la Cámara Nacional de Comercio de Santiago para ser parte del Curso Profesional de “Estándares Globales GS1”, instancia que recoge las últimas tendencias y aplicaciones tanto en identificación global de productos, como en buenas prácticas en trazabilidad.

Impartido por el Auditor de Trazabilidad, José Luis San Juan, responde a una de las misiones claves de GS1 Chile, que es impulsar el conocimiento universal de sus Estándares Globales, de manera que la mayor cantidad de organizaciones y empresas tengan acceso a las herramientas internacionales GS1 para la mejora de la optimización logística y el incremento de la visibilidad y la trazabilidad de los productos que manejan.

Programa integral

La finalidad de esta capacitación es otorgar a los participantes un conocimiento integral y actualizado de los Estándares Globales GS1; y así comprender las aplicaciones y beneficios de su uso, y la forma de enfrentar los principales desafíos logísticos de los mercados locales y de exportación.

Los cursos certificados a nivel global, forman parte del Programa Integral de Capacitación de GS1 Chile y están orientados a gerentes, ejecutivos, funcionarios, miembros de empresas usuarias y personas de la academia. Por otra parte, esta capacitación es la base para optar a cursos avanzados con aplicaciones logísticas y de trazabilidad entre otras materias.

El curso abordó temas de interés para el mercado nacional y global, tales como claves y simbologías internacionales, formatos de etiquetas logísticas y sus aplicaciones. Se entregaron además, conocimientos prácticos para la adquisición de equipamiento de captura de datos, data quality y se abordó el concepto del Global Traceability Standard, usado a nivel mundial.

Se realizó finalmente un taller práctico sobre cómo diseñar, editar e imprimir etiquetas logísticas mediante el Estándar Global GS1, instancia que estuvo a cargo de Jorge Allende, Supervisor de Estándares.

Se realizó finalmente un taller práctico sobre cómo diseñar, editar e imprimir etiquetas logísticas mediante el Estándar Global GS1, instancia que estuvo a cargo de Jorge Allende, Supervisor de Estándares.