GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile constituye Comité Técnico del Sector Salud

Este comité será el encargado de proponer acciones específicas y concretas respecto a iniciativas y proyectos de gestión tecnológica e innovación que sean de interés para las organizaciones usuarias.

Destacadas organizaciones del sector salud participaron en la constitución de este comité técnico, que tiene por finalidad identificar necesidades e intereses comunes y proponer acciones que beneficien a las personas, al sector y al país, aprovechando sinergias respecto de avances en el uso de tecnologías.

Las organizaciones participantes tienen un rol activo en este sector y representan áreas como hospitales, clínicas, laboratorios, proveedores de alimentos, insumos y empresas de logística, tanto del sector público como privado., y que se reúnen en este comité de trabajo para analizar las problemáticas comunes entre los distintos agentes, y así ofrecer soluciones basadas en el uso de estándares y soluciones logísticas.

La reunión fue inaugurada por Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile, quien destacó el valor que significa el trabajo conjunto en beneficio del sector, además de mencionar que GS1 Chile pondrá a disposición del comité; ideas, innovaciones y experiencias internacionales basadas en los estándares, conocimiento que GS1 ha traducido en buenas prácticas que se utilizan exitosamente en muchos países en el mundo.

Rodrigo Muñoz, Gerente de Gestión y Desarrollo, expuso sobre la labor que realiza GS1 a nivel mundial y en nuestro país, apoyando a las organizaciones, empresas e instituciones a aumentar la eficiencia y la seguridad por medio del uso de estándares globales de identificación de productos y servicios. También expuso sobre los objetivos, roles, funciones, y deberes generales a ejecutar por los integrantes del comité, en que se espera el compromiso y dedicación para llevar a cabo el análisis y acompañamiento de acciones concretas, aportar con conocimiento y experiencias.

Finalizó la ronda de exposiciones, el Consultor de Estándares GS1 y Certified Traceability Trainer de GS1 Chile, José Luis San Juan, quien abordó los aspectos más específicos de la experiencia de GS1 en la aplicación de estándares y soluciones en el ámbito de la gestión de salud.

Finalmente, se recogieron dudas e inquietudes de los participantes, y se estableció el mecanismo de trabajo de reuniones mensuales