GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile firma acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Arica y presenta estándares GS1

El acuerdo se enmarca en el plan de descentralización de GS1 Chile, que busca no solo la promoción y difusión de los Códigos del Sistema GS1 en todas las regiones del país, sino cubrir y atender las necesidades del sector productivo, el comercio y la industria locales

En el encuentro, que fue organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Arica, se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El jueves 21 de abril, en reunión con autoridades de la Región de Arica y Parinacota, empresarios, comerciantes, usuarios, asociados y directores de la Cámara de Comercio local y la prensa, se presentó el sistema de estándares GS1 y se celebró la firma del Convenio de Colaboración para la difusión, promoción y asignación de Códigos GS1.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industrias y Turismo de Arica, Aldo González -socia de la CNC- y el Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, suscribieron este acuerdo y encabezaron el encuentro que además tuvo por objetivo dar a conocer los estándares y soluciones de GS1, que gracias a este convenio, serán a contar de ahora mucho más asequibles para los usuarios de Arica y Parinacota.

Al inaugurar el encuentro, Aldo González destacó la importancia que este acuerdo implica para la región, sus empresarios y comerciantes. A su vez, el presidente de GS1, junto con agradecer la acogida y el compromiso de la Cámara de Comercio de Arica, dio una visión global de los beneficios que se pueden lograr al formar parte de las soluciones del sistema y anunció la realización de talleres y capacitación dedicados a los sectores que lo requieran.

Luego del encuentro, y en el marco de esta jornada de trabajo en la región, se visitaron empresas que ya están interesadas en conocer las aplicaciones y soluciones GS1 para sus procesos productivos y comerciales, tanto para el mercado chileno como para la exportación. Asimismo, el Gerente de Desarrollo de GS1 Chile, Rodrigo Muñoz, realizó una capacitación al personal de la Cámara de Comercio de Arica en procesos de obtención e inscripción de Código de Barras y el Catálogo Electrónico, éste último consistente en una base de datos logísticos a disposición de proveedores, distribuidores y detallistas, para que éstos mantengan e intercambien información de productos en un formato estándar.