GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile firma acuerdo pionero en nuestro país con Asociación de Cerveceros de Valdivia

Walter Marcos, Gerente de Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia; Loreto Cerda, Directora Regional de Sence; Omar Sabat, Alcalde de Valdivia; Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile y Eduardo Aguilar, Presidente de Unión Cervecera de los Ríos.

Con la presencia de importantes autoridades regionales en la ciudad de Valdivia, Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile y Eduardo Aguilar, Presidente de la Asociación de Cerveceros de Valdivia, firmaron un convenio pionero en su generación, mediante el cual GS1 Chile dará apoyo técnico a un grupo de pymes que funcionan como un cluster para su modelo de desarrollo.

La ceremonia se realizó con gran afluencia de público, en el marco de la inauguración de la 7.a Fiesta de la Cerveza Negra de la Región de los Ríos, con la asistencia del alcalde Omar Sabat y los concejales de Valdivia, el representante del Intendente, el Seremi de economía, la Directora Regional de Sence, Loreto Cerda; la Directora Regional de Sercotec, Marina Riquelme, el Director Regional de Prochile, Marcelo Vera, entre diversas autoridades que se dieron cita para la ocasión. También participó en representación de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, su gerente, Walter Marcos, y representantes de emprendimientos que forman parte de este cluster de empresas cerveceras.

GS1 Chile acompañará el desarrollo de estas empresas y el trabajo colaborativo que realizan, entregando un importante soporte técnico en base a los estándares GS1 y a la trazabilidad de sus productos, otorgando así herramientas para la optimización de los procesos logísticos, la incorporación de buenas prácticas, la facilitación de la interoperabilidad entre los actores de la cadena de abastecimiento, contribuyendo a mejorar su distribución y comercialización, obteniendo información oportuna y confiable.

En la ocasión el Gobierno entregó, en respaldo a esta iniciativa, el sello de origen que da una base de sustento muy relevante al trabajo que se desarrollará.

Como parte de esta actividad, en las horas previas de la jornada, GS1 Chile con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia dio inicio a este programa con una primera capacitación a representantes de las empresas, la que estuvo a cargo de Rodrigo Muñoz, Gerente de Gestión y Desarrollo de GS1 y en la que se abordaron, además, las distintas soluciones que la industria cervecera tiene a disposición para la mejora continua de los procesos productivos.

El Presidente de GS1 Chile destacó: “El acuerdo que hoy hemos firmado es pionero en Chile y tiene gran relevancia, ya que GS1 Chile entregará apoyo técnico con las mejores herramientas existentes a nivel global, en base a los estándares GS1, a las pymes productoras de cerveza que buscan proyectarse internacionalmente desde la Región de los Ríos.”