GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile participa de las actividades del 89° Aniversario de la Cámara de Comercio de Iquique

Ricardo Mewes, Presidente Cámara Nacional de Comercio; Norma Veneciano, Directora CCII; María del Pilar Cruz, Economista CCS; Rafael Montes, Presidente Cámara de Comercio de Iquique; David Pasten, Seremi de Economía Región de Tarapacá; Eduardo Castillo Presidente GS1 Chile; Peter Hill, Presidente de AICO, Carlos Eugenio Jorquiera, Past Presidente de CNC.

Invitado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Iquique, señor Rafael Montes, el presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, participó de las distintas actividades que la Cámara iquiqueña realizó con motivo de su aniversario número 89.

A las 13:00 horas en el hotel Hilton Garden de la ciudad, se celebró el almuerzo protocolar, al cual asistieron autoridades locales e invitados de los distintos sectores y asociaciones gremiales, entre ellos el señor Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios de Chile que recibió un reconocimiento de la cámara local por su labor al mando de la CNC, al igual que los dirigentes Peter Hill de la CCS y Carlos Eugenio Jorquiera Past Presidente de la CNC.

Posteriormente, se dio curso al Seminario "Proyecciones y Desafíos de la Economía Regional”. Un importante rol desempeñó el presidente de GS1 Chile durante el encuentro, al ser convocado como expositor en materias de “Desarrollo e Innovación Tecnológica Empresarial”. En su exposición destacó la importancia de estar atento a los constantes cambios y como beneficiarse de los procesos y mejoras tecnológicas destacando la relevancia del uso de los estándares GS1, como herramienta para el desarrollo empresarial de la región y el comercio en general.

El seminario también contó con la participación del Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, y de la Economista de la Cámara de Comercio de Santiago, doña María del Pilar Cruz, quienes ofrecieron un interesante análisis de la coyuntura económica y los desafíos del comercio local. Entre los asistentes también se contó a las principales autoridades de la región, al presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industrias y Servicios, Peter Hill; ejecutivos de diversas empresas de la zona, académicos, directivos y asociados de la entidad gremial.

El Seminario contempló un espacio en el cual distintos expositores participaron con el fin de mostrar sus servicios a la comunidad. Allí también estuvo presente GS1 Chile junto a emblemáticas empresas de la zona, como los Chumbeques M.Koo, Zofri, Artesanía en vidrio Vitrofusión, Hotelera Intillanka, entre otros.