GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile participa en la VI Conferencia Internacional “Brasil em Código”

Miguel Lopera, Presidente & CEO Mundial de GS1; Virginia Villaescusa, CEO de GS1 Brasil y Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile


Más de 350 líderes empresariales y autoridades sectoriales se dieron cita en la 6ª Conferencia Internacional Brasil em Código, realizada en Sao Paulo, para poner en común visiones avanzadas en Innovación, Tecnología y Gestión de Personas. El evento organizado por GS1 Brasil e inaugurado por su Presidente Joao Carlos de Oliveira, es actualmente un referente de la mayor importancia para las industrias, el retail y el mercado brasileño en general, que hoy da servicios a más de 200 millones de habitantes.

Especialmente invitado a la conferencia, asistió el Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, quien sostuvo diversas reuniones, entre ellas con el presidente mundial de GS1, y con las autoridades y staff ejecutivo de GS1 Brasil. También asistió en representación de la oficina chilena, Jocelyn Marillán, responsable del área de Eventos y Capacitación de GS1 Chile.

La agenda de trabajo incluyó una visita al Centro de Innovación y Conocimiento (CIT) de GS1 Brasil, el más grande y moderno de la región. Ambas oficinas miembros de GS1 compartieron conocimientos en mejores prácticas y desarrollos de proyectos en eventos y capacitaciones, con los cuales GS1 Brasil atiende las necesidades y requerimientos de más de 67.000 empresas usuarias en todo el territorio.

En la conferencia, una mirada muy relevante sobre las más recientes tendencias en automatización, ofreció el Presidente y CEO de GS1 Global, señor Miguel A. Lopera.

Una de las charlas más llamativas de la jornada, fue la de Gustavo Caetano, fundador y CEO de Samba Tech. Su estilo innovador y audaz, lo ha llevado a compartir sus experiencias en eventos de organizaciones tan relevantes como el MIT, la ONU y NASDAQ. Ha sido listado como una de las 15 personas más influyentes en Brasil por la publicación neoyorquina GQ Magazine, y llamado “el Zuckerberg brasileño”. Caetano ha llevado en pocos años la compañía que fundó a ser reconocida internacionalmente y convertido en el principal grupo de Internet B2B en el continente, ofreciendo soluciones a más de 500 clientes en 8 países, con oficinas en ciudades como Belo Horizonte, Sao Paulo y Buenos Aires. Su exposición “Inove ou Morra Tentando” (Innovar o Morir en el Intento) causó gran adhesión y acogida de los asistentes.

También intervino Fabio Eduardo Gomes Saldanha, quien expuso sobre redes en el retail, basándose en su más de 10 años de experiencia en Offtrade en la más grande cervecera del mundo, la belgo-brasileña ABInBev, poseedora de marcas mundialmente conocidas como Budweiser, Corona, Stella Artoise, entre otras muchas internacionales y locales.

Por su parte Paulo Sérgio Silva, CEO de Walmart.com en Brasil, quien sumó su fuerte vocación y su experiencia de más de 20 años como músico y guitarrista de la banda SoulGood, para darle forma a una entretenida exposición llamada “Inovação, Pessoas... tudo no mesmo beat” (“Innovación, personas ... todo al mismo ritmo")

Finalmente, cerró la jornada el panel compuesto por Fernando Yamada, Presidente da ABRAS; José do Egito, Presidente de ABAD; Honório Pinheiro, Presidente de CNDL y Rogério Marinho, Diputado Federal por Río Grande do Norte, Brasil. En conjunto abordaron un tema siempre vigente: Cómo las empresas y los distintos sectores pueden superar el momento actual.