GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile premió a las empresas más destacadas del año

Raúl Muñoz, Gerente de Asuntos Corporativos de Transbank; Margarita Esteva, Gerente de Planta de P&G; Maritxu Sangroniz, periodista; Dag von Loebenstein Gerente Regional de Logística – División Supermercados en Cencosud y Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile.

En el marco de la celebración de sus 28 años de existencia en nuestro país, GS1 Chile realizó el pasado jueves 23 de noviembre su ya tradicional GS1 Day, jornada marcada por hitos donde la innovación y la tecnología, fueron los protagonistas y en la cual se entregaron los Premios GS1 2017.

A la ceremonia, conducida por la destacada periodista Maritxu Sangroniz, asistieron más de 120 empresarios, dirigentes gremiales, profesionales, académicos, autoridades y representantes de organismos públicos. Junto a la exposición del Presidente de GS1, expuso el psicólogo y neuro lingüista Renato Donoso en referencia a cómo prepararse para abordar los cambios que vienen.

Los Premios GS1 se entregaron en tres categorías Trayectoria, Emprendimiento e Innovación, con el propósito de reconocer a las empresas que en su progreso, evolución y quehacer cotidiano se han destacado por el uso de los Estándares Globales GS1 y sus aplicaciones.


Los ganadores fueron

En la categoría Trayectoria se distinguió a Empresas Productos Torre S.A., por tratarse de una compañía pionera en la incorporación de los Estándares y Soluciones Tecnológicas GS1, empujando su desarrollo por más de 20 años. La distinción fue recibida por Franco Brignardello, Gerente de Marketing de la empresa.

En la categoría Emprendimiento, se premió a la Cooperativa Hidropónica de Quillagua, quienes representados por su Presidenta, Magdalena Núñez, recibieron esta distinción por incorporar tecnologías e innovaciones que han contribuido al progreso y bienestar de la comunidad, pudiendo estar en el mercado nacional, gracias al uso de Estándares GS1.

En la categoría Innovación, el reconocimiento fue para The Not Company compañía que, desde la aplicación de tecnología en los alimentos, ha revolucionado la industria alimenticia; yendo siempre a la par de la incorporación de Estándares GS1 en sus procesos y tecnologías aplicadas. El premio fue recibido por su CEO Matías Muchnick y Camila Sepúlveda, Head of Sensorial Innovation.

El Presidente de GS1 Chile Eduardo Castillo, en su exposición de apertura, se refirió al rol que tiene la organización en relación con la llamada “revolución 4.0” y la diversidad de cambios que ya están teniendo lugar en la producción, el comercio, el empleo, los servicios y los hábitos de consumo. Destacó que en un mundo que cambia en tiempo real, GS1 como organización mundial presente en 155 países, pone a disposición de la industria y el país su amplio know-how en trazabilidad, logística y soluciones globales.

Finalmente el presidente felicitó y destacó el trabajo realizado diariamente por las empresas ganadoras. “Cada una de ellas, ha trabajado por impulsar innovaciones y tecnologías que contribuyen al bienestar de un gran número de personas y son un ejemplo donde el trabajo colaborativo y la innovación han sido claves”.

Los ganadores Magdalena Núñez, de la Cooperativa Hidropónica de Quillagua; Franco Brignardello de Empresas Torre; y Matías Muchnick y Camila Sepúlveda de The Not Company.