GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile realiza desayuno para presentar Estándares Globales, claves para el comercio internacional

Sergio Lecannelier, Presidente de SUTMIN; Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile; Kenneth Werner, Presidente Comité Internacional Cámara Nacional de Comercio; Lisette de Later, Gerente General, Cámara Chileno Holandesa de Comercio y Ernesto Zelada, Presidente Cámara de Comercio Chile Paraguay

Este viernes 16 de diciembre, GS1 Chile y el Comité Internacional de Comercio de la CNC invitaron a importantes empresas, socios de las cámaras binacionales de comercio y organizaciones del sector exportador e importados, a una reunión desayuno. En la cita se presentó el sistema GS1 de estándares globales como una herramienta clave para el comercio internacional.

La reunión se realizó en el salón auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, y dio inició con las palabras del Sr. Kenneth Werner, Presidente del Comité internacional de la CNC, quien se refirió al estado en que se encuentra la inserción de Chile en el mercado mundial

A continuación el Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, hizo una presentación general del sistema y habló sobre la importancia que tienen los estándares globales para cualquier empresa que se quiera proyectar a nivel internacional.

“Hoy día cuando por ejemplo se vende una manzana chilena en París, quienes la están adquiriendo o consumiendo pueden llegar saber de qué lote o partida es, de qué campo fue cosechada, los pesticidas que se pudieron usar en su producción, cuál exactamente fue la cadena de transporte y de abastecimiento para llegar hasta allá, y por lo tanto esta trazabilidad basada en los estándares GS1 entrega información certera, visibilidad y plena seguridad a todos los intervinientes de la cadena. Esto es lo que hace el sistema GS1, otorgando confiabilidad en la comercialización de productos y servicios”, señaló.

Luego fue el turno de las presentaciones de Rodrigo Muñoz, Gerente de Gestión y Desarrollo de GS1 y José Luis San Juan, Entrenador Global de Trazabilidad, quienes profundizaron sobre el sistema GS1 en el mundo y sus aspectos técnicos. Asimismo, tema central fue la presentación extendida sobre trazabilidad y sus beneficios. Finalmente, se dio espacio para atender las preguntas de los asistentes a la reunión.

Al cerrar la reunión se reafirmó la vocación y compromiso de GS1 Chile para acompañar y apoyar técnicamente a las empresas sin distinción de tamaño, ubicación o rubro, en sus procesos de expansión y desarrollo especialmente de cara al comercio exterior.