GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Identificación Global para Productos Cárnicos en Origen

Este 20 de abril en el salón Adolfo Ibáñez de la Cámara Nacional de Comercio, GS1 Chile realizó una reunión desayuno para proveedores de carnes y supermercados, en la cual se presentó la guía GS1 “Identificación Global para productos cárnicos en origen” herramienta realizada por GS1 Chile basada en los estándares de uso global de mejores prácticas y que ayudará a las empresas a cumplir con la normativa vigente.

El programa de la reunión dio inicio con la bienvenida del Presidente de GS1 Chile, Sr. Eduardo Castillo quien agradeció la asistencia de los participantes, explicó el sentido de la reunión y destacó que GS1 Chile cuenta con todas las herramientas para dar las soluciones que permitan cumplir con las nuevas normativas. La charla estuvo a cargo del Entrenador Global de Trazabilidad de GS1 Chile la cual terminó con la entrega de la Guía GS1 Chile a cada participante.

Al finalizar la exposición se atendieron las consultas de los asistentes y se les anunció la instalación de una mesa técnica de trabajo con supermercados y proveedores de carne además de las autoridades del Ministerio de Salud y del SAG, para en un plazo lo más breve posible homologar los criterios para poder concordar la aplicación de estas herramientas que mejorarán el manejo logístico y la eficiencia en toda la cadena además de cumplir con las normas actualmente vigente, evitando las multas que hoy se están cursando por las debilidades de los protocolos en uso.


José Luis San Juan de GS1 Chile; Italo Sciarresi Gerente de Operaciones Empresas Ariztía; Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile; Catalina Mertz Presidenta Asociación de Supermercados; Soledad Valenzuela, Gerente General, Exportadores de Carne de Chile; José Ramón Villar de empresas Ariztía; José Sepúlveda de Agrosuper;