GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Ministra de Salud da inicio a proyecto GS1 de implementación de estándares globales en servicios de salud

GS1 Chile y el Ministerio de Salud dieron inicio a la implementación de un importante proyecto que permitirá al estado manejar la adquisición y logística de medicamentos e insumos médicos, respaldado en un sistema de identificación de estándares globales GS1 con trazabilidad aplicada a toda la red de distribución a lo largo del país.

La Ministra de Salud, Doctora Carmen Castillo y el Presidente de GS1 Chile reunidos con integrantes del equipo responsable de ambas entidades, Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, Cenabast y GS1 Chile acordaron las bases y lineamientos de la puesta en marcha y desarrollo del plan que consta de tres etapas.

En el encuentro se analizaron los alcances del proyecto que significa, entre otros aspectos, estandarizar la red de proveedores bajo identificación y procesos de estándares globales para una gestión integral, otorgar plena visibilidad y trazabilidad en toda la cadena de abastecimiento, dando finalmente plena seguridad en el manejo y cuidado de medicamentos e insumos para todos los intervinientes y por cierto para los usuarios finales.

La Ministra junto con reiterar el pleno respaldo del Ministerio a esta pionera iniciativa, destacó la importancia que tiene este proyecto para la labor de los servicios de Salud que presta el gobierno a través del Ministerio a las personas que reciben asistencia, indistintamente que ella se otorgue en hospitales, consultorios, o farmacias populares. Asimismo señaló a los responsables de la ejecución el sentido de urgencia que debe tenerse para cumplir con los hitos planificados.

El Presidente de GS1 Chile Eduardo Castillo agradeció especialmente a la Ministra por su apoyo y por el compromiso del Ministerio, del Director de Cenabast y de todo su equipo para avanzar en este proyecto que es inédito en el ámbito del servicio público que implica incorporar desarrollos de clase mundial en un sector tan prioritario como son los servicios de salud.