GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Se constituye Grupo GS1 Healthcare

**Con el propósito de colaborar activamente con el desarrollo y avance del sector Salud, a través de la implementación de estándares y soluciones tecnológicas globales de identificación y trazabilidad, se creó esta semana en Bogotá, Colombia el Grupo GS1 Healthcare para la Región de Latinoamérica , integrado por las oficinas de los distintos países de la región.

**GS1 Chile fue elegido para liderar y coordinar este Comité de Salud.

En el marco de la 33rd Global Healthcare Conference de GS1 realizada esta semana en la ciudad colombiana de Bogotá, se creó el Grupo Regional Latam de GS1 Healthcare, iniciativa aprobada en el Foro Mundial de Bruselas en Febrero pasado y que surge de un trabajo de varios meses realizado por las distintas oficinas Latinoamericanas de GS1, con el propósito de acordar una mirada estratégica global y un trabajo sostenido en la región en materia de Salud, que es un sector prioritario para la organización mundial GS1.

En el encuentro de constitución de este Comité Regional, junto con diseñar las bases del plan de trabajo del primer año, los asistentes eligieron en forma unánime a GS1 Chile para liderar la labor del Grupo en reconocimiento a la labor realizada los dos últimos años en este sector.

Dentro de los acuerdos planteados durante el encuentro están generar un RoadMap para la región, establecer un levantamiento de la realidad de cada país además de identificar los desafíos inmediatos y de mediano plazo del comité. Por otra parte, se definió como objetivo principal de trabajo, el impulsar el crecimiento de cada una de las oficinas participantes, homologando capacidades y experiencias, a través de un lenguaje y estrategia unificada para Latinoamérica.

El consultor y entrenador global de Trazabilidad, José Luis San Juan de GS1 Chile será el integrante del Grupo en representación de la oficina chilena.