GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Valores

- Vocación de Servicio
- Excelencia
- Confianza e Integridad
- Neutralidad Tecnológica
- Compromiso
- Trabajo en Equipo y Colaboración

Compromisos GS1

La Corporación Chilena para el Desarrollo y Administración de Estándares GS1 Chile declara y suscribe, para conocimiento expreso de sus clientes y usuarios y del público en general, los siguientes compromisos, valores y principios:

- Cumplimiento de la Ley

Que nuestra organización cumple sus obligaciones con estricto apego de las leyes, normas y reglamentos aplicables y vigentes que regulan nuestra actividad. Que cumple asimismo con la legislación vigente sobre libre competencia. Que los códigos, estándares y todos los servicios otorgados por la organización GS1 Chile cumplen con las leyes, reglamentos y normativas aplicables y vigentes.

- Respeto e Integridad

Que nuestra corporación es una entidad neutral y sin fines de lucro. Que no utiliza bajo ningún concepto fondos o activos para fines no éticos ni realiza, bajo ningún concepto, pagos impropios para inducir a terceros para contratar servicios u obtener privilegios, ventajas no financieras o beneficios especiales. Que no realiza ningún pago, ni concede ventajas a ningún funcionario, empleado público o privado o representante de ningún organismo o agencia gubernamental ni de ningún partido político con el objetivo de influenciar cualquier acto o decisión. Que mantiene un control permanente en la prestación de servicios a fin de prevenir y proteger la ocurrencia de conflictos de interés que puedan poner en riesgo la política de integridad y la condición de neutralidad de la organización.

- Respeto al Medio Ambiente

Que en el trabajo y la prestación de servicios no se vulneran normas legales de protección al medio ambiente.

- Confidencialidad

La organización cumple con las normas de confidencialidad determinadas por ley y resguarda estrictamente toda información considerada confidencial y los datos personales de clientes y usuarios conforme a los estándares éticos aplicables. Son excepción las estadísticas o datos generales que se realizan de forma desagregada, general e innominada que forman parte del quehacer y propósito de la organización además de los datos autorizados por las empresas usuarias.

- Compromisos con las personas que trabajan en la organización

Somos responsables en el cumplimiento y pago total y puntual de las obligaciones laborales que se tiene con trabajadores y empleados. Nuestra organización cumple cabalmente con la legislación laboral, de seguridad social, de seguridad y salud en el trabajo vigentes en nuestro país, garantizando los derechos laborales de las personas, la dignidad y la no discriminación.

- Respeto a la Propiedad, las marcas y sus derechos

GS1 Chile no adquiere bienes ni servicios que no cumplan o no respeten las leyes de propiedad intelectual o industrial vigentes en el país.

- Respeto al Comercio formal y legal

GS1 Chile respeta y promueve el comercio formal y las buenas prácticas y combate toda práctica o tipo de comercio ilegal.