GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Estándares Globales para la Innovación y el Desarrollo en Temuco

El Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, junto a autoridades regionales y empresarios de la zona.

Temuco fue el escenario de la conferencia “Estándares Globales para la Innovación y el Desarrollo”, a cargo de Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile. El encuentro, realizado el viernes 26 de julio en el Hotel Dreams, fue organizado en conjunto con la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Temuco, presidida por Gustavo Valenzuela.

La instancia permitió presentar a empresarios y autoridades regionales, el funcionamiento del Sistema de Estándares GS1 como una herramienta clave para la identificación única y universal de productos y servicios. “Nuestros estándares son una palanca única de desarrollo para las Pymes y para todo tipo de emprendimientos. Contar con un código de barras, aumenta la competitividad y abre puertas a las grandes cadenas del retail”, expresó en su presentación Eduardo Castillo.

El encuentro se da en el contexto del Programa Regiones de GS1 Chile. Iniciativa que busca la promoción y difusión de Estándares Globales del Sistema GS1 en todas las regiones del país, junto con entregar apoyo a las necesidades de las empresas del sector productivo, el comercio y las industrias locales.