GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Exitosa Convocatoria tuvo la partida del Programa Integral de Capacitación GS1 2019

Profesionales de distintos sectores, llegaron a las oficinas de GS1 Chile para ser parte del Curso Profesional de “Estándares Globales GS1”, instancia que recoge las últimas tendencias y aplicaciones tanto en identificación global de productos, como en buenas prácticas en trazabilidad.

El objetivo de esta capacitación es otorgar a los participantes un conocimiento integral y actualizado de los Estándares Globales GS1; y así comprender las aplicaciones y beneficios de su uso, y la forma de enfrentar los principales desafíos logísticos de los mercados locales y de exportación.

Los cursos certificados a nivel global, forman parte del Programa Integral de Capacitación de la Corporación Chilena para el Desarrollo y Administración de Estándares - GS1 Chile, y están orientados a gerentes, ejecutivos, funcionarios, miembros de empresas usuarias y personas de la academia. Por otra parte, esta capacitación es la base para optar a cursos avanzados con aplicaciones logísticas y de trazabilidad entre otras materias.

Este curso que fue impartido por José Luis San Juan, consultor de GS1 Chile y Auditor de Trazabilidad, responde a una de las misiones claves de nuestra organización, que es impulsar el conocimiento universal de los Estándares Globales de Identificación, de manera que la mayor cantidad de empresas tengan acceso a las herramientas del sistema para la mejora y optimización logística, el incremento de la visibilidad y la aplicación de trazabilidad en toda la cadena de producción y abastecimiento.

El curso abordó temas de interés para el mercado nacional y global, tales como claves y simbologías internacionales, formatos de etiquetas logísticas y sus aplicaciones.