GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile acuerda plan de trabajo con Hospital de Niños Roberto del Río

El equipo del Hospital Roberto del Río liderado por su Directora Mirtha Acuña; Susan Castillo, Sub-Directora; Américo Ibarra, Sub-Director Administrativo; Carolina Silva, Jefa de Farmacia; Patricio Faúndez, Jefe de Abastecimiento; Paola Gajardo, Jefa Enfermeras; Rodrigo Labrin, Jefe de Bodega y Flavia Gómez, Encargada de Informática; junto a Comité de Salud de GS1 Chile.

20 de julio, 2018.- El Hospital de Niños Roberto del Río y GS1 Chile acordaron esta semana iniciar un plan de trabajo conjunto para la aplicación y uso de los Estándares Globales de GS1 Chile al interior de dicho recinto hospitalario.

El equipo del hospital fue recibido por el Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, y los profesionales que lideran el área, quienes hicieron una presentación informativa sobre el uso de los Estándares Globales en el sector salud tanto a nivel local, como internacional.

En el encuentro se plantearon algunos de los principales desafíos que enfrenta la salud pública en Chile y puntualmente el caso de un recinto de alta complejidad el Hospital Roberto del Río.

Tras una fructífera reunión, y como parte de las conclusiones fijadas, GS1 acordó preparar una propuesta de apoyo, para lo cual hará un levantamiento de necesidades y diseñará una propuesta de trabajo, que se espera concretar en el corto plazo en materias de trazabilidad, identificación de medicamentos e insumos médicos, orientados a la seguridad del paciente.