GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile constituye FELOG Chile

Con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de la Logística y el Transporte en el país, GS1 Chile conformó FELOG Chile, Foro de Expertos Logísticos, que busca ser un espacio de conexión con los actores del ecosistema.

En el marco de su plan estratégico de trabajo, donde la Logística es un sector prioritario, GS1 Chile convocó a un selecto grupo de profesionales tanto del ámbito público, como privado, para ser parte de FELOG Chile, Foro de Expertos Logísticos.

En este contexto, la semana pasada en el marco del encuentro internacional Chile en Código se realizó en dependencias de la Cámara Nacional de Comercio la constitución de FELOG Chile. Se trata de una instancia que reúne a un heterogéneo grupo de profesionales especialistas con amplia experiencia y trayectoria en ámbitos logísticos.

FELOG Chile nace bajo el alero y dirección de GS1 Chile con el propósito de reflexionar y trabajar en conjunto en la implementación de las mejores prácticas en los distintos sectores, identificar y compartir últimas tendencias a nivel internacional y promover el uso de nuevos desarrollos tecnológicos. De esta forma, también será un espacio de vinculación y cooperación internacional.

Durante el encuentro de lanzamiento se suscribió un Convenio de Colaboración entre GS1 Chile y FELOG de Caleruega (España), institución que fue representada por uno de sus fundadores, José Luis Galiana, consultor y experto español, quien se refirió a la importancia que cobra la logística en estos tiempos, “convirtiéndose de hecho en un pilar esencial para las empresas y en un factor diferencial ante la competencia”. Ambas entidades mantendrán una agenda de cooperación abierta para intercambio de experiencias, casos de éxito y trabajo en formación.

Junto con el equipo de expertos de GS1 Chile, los integrantes de FELOG son: Andrés Amigo, Gerente de Operaciones de Mega Archivos; Andrés Francke, Latam Operations Director de Cheam Treat; Cristián Hozven, Presidente de Alog Chile; Georgina Febré, Gerente de Transforma Logística; Irene Machuca, Secretaria de Estudios de la Universidad San Sebastián; Jaime Espina, Subsidrector de Operaciones de Cenabast; Julio Villalobos, Director Centro de Transportes y Logística de la Universidad Andrés Bello; Mauricio Gorichon, Gerente General de Supply Net; Mauricio Casanova, Encargado Observatorio Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; Oscar Peña, Capitán de Navío, Subdirector de Abastecimiento de la Armada; Renato Canabes, Académico Coordinador del Área de Logística de la Universidad Diego Portales y Rodrigo González, Gerente General de Imolog.