GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile mostró últimas tendencias y desarrollos en trazabilidad

Este miércoles 14 de noviembre, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, se realizó el “Encuentro Internacional de Trazabilidad GS1”, instancia donde confluyeron relevantes actores de la industria.

Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile; Alfonso Vargas, Subsecretario de Agricultura y Horacio Borguez, Director SAG.

Organizado por GS1 Chile, el “Encuentro Internacional GS1 Trazabilidad 2018” Innovaciones y Aplicaciones para la Cadena de Producción y Abastecimiento, se instaló como un relevante punto de encuentro a nivel país, donde convergieron instancias de networking y conocimiento.

En la apertura, el Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, destacó la relevancia que cobra en la actualidad tener una adecuada identificación de productos, bienes y servicios. “Sabemos que hoy, más que nunca, es un mandato para las empresas y organizaciones contar con prácticas de trazabilidad, especialmente en ámbitos como la salud y la alimentación, donde se transforma en un factor crítico”.

El encuentro contó con la presencia de Alfonso Vargas, Subsecretario de Agricultura, quien expresó que “fortalecer y consolidar un Sistema Nacional de Trazabilidad es en la actualidad un objetivo estratégico para Chile”.

La mirada de la autoridad pública fue reforzada con la intervención de Horacio Borquez, Director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), con su presentación “El impacto de la Trazabilidad en el Sector Sanitario en Chile”.

El programa continuó con la presentación de los expositores internacionales Milagros Dávila, de GS1 Perú; Ricardo Lauro, de SITRAP Paraguay y Roxana Saravia, de GS1 Argentina. Se presentaron también experiencias nacionales de la mano de Erich Jaeger, Director de Walmart Chile-Argentina; Juan Pablo Molina de JPM Exportaciones y Gustavo Berlien, de Colun.

Expo Traza Durante la jornada se realizó además una Expo Traza, que contó con la participación de numerosas empresas y organizaciones públicas, las que mostraron sus desarrollos e innovaciones en la explanada central del Centro de Extensión UC.

La tarde concluyó con un Workshop de Salud, que reunió a representantes del mundo público y privado, en torno a experiencias y reflexiones sobre la relevancia de contar con altos estándares de trazabilidad en el sector. La instancia contó con la participación especial de Osiris López, de GS1 México.