GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 Chile organizó Taller de Logística Integral 2020, centrado en Revolución 4.0


Participantes de distintos sectores productivos asistieron al Taller de Logística Integral 2020, que este año se enfocó en los “desafíos de la logística en la Revolución 4.0”. El curso fue dictado por el académico y experto español, José Luis Galiana, quien viajó especialmente a nuestro país para la ocasión.

Realizado el 13 de enero en dependencias de la Corporación Chilena para el Desarrollo y Administración de Estándares, GS1 Chile, la instancia se da en el marco del Programa Integral de Capacitación que GS1 realiza anualmente.

Durante la jornada, los asistentes profundizaron en los conceptos más actuales de la logística empresarial y su aplicación en el complejo escenario que supone la Revolución 4.0. Entre ellos, big data, digitalización de los procesos de la cadena de suministro y de sus operaciones logísticas, inteligencia artificial y robótica colaborativa.

Según José Luis Galiana, “La cuarta revolución industrial o Industria 4.0 está fundamentada en la transformación digital, y representa las nuevas formas en que la tecnología se integra en las organizaciones y las personas, es decir en la sociedad, lo que nos permite un mayor control de la información tan necesaria para la optimización de los procesos industriales”.

El curso, certificado internacionalmente por GS1, se desarrolló en la modalidad presencial “In Company” con una metodología basada en el autodescubrimiento, el aprendizaje y el entrenamiento a través de los diversos recursos y actividades de aprendizaje, dinámicas de grupos y role play.

Al finalizar el taller los asistentes recibieron el certificado que les permitirá acreditar conocimientos en logística actual especializada en la Revolución 4.0.


José Luis Galiana

El académico y consultor internacional, José Luis Galiana, cuenta con una vasta experiencia. Es ingeniero de Organización Industrial fue fundador del Foro de Expertos Logísticos, FELOG de Caleruega, miembro del Comité de Dirección de Unilever de España como director de Cadena de Suministro y Relaciones Externas; presidente del Comité de Logística y Transporte de AECOC, además de docente en destacadas instituciones.