GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 presenta en Aysén Plan de Trabajo para incorporar Sistema Internacional de Estándares Globales en las actividades productivas.

Este jueves en Coyhaique, el presidente de GS1 Chile Eduardo Castillo presentó, en un productivo encuentro con empresarios de la zona, el valor de los Estándares Globales GS1 y sus aplicaciones para el apoyo y desarrollo de empresarios de la región de Aysén.


Coyhaique fue el escenario donde GS1 Chile tuvo una provechosa presentación en el contexto de su proyecto de descentralización y apoyo a las pymes regionales. Esta iniciativa busca promover y difundir los Códigos del Sistema GS1 en todas las regiones del país, además de cubrir y atender las necesidades del sector productivo, el comercio y las industrias locales.

Desarrollo regional

En el marco de la alianza entre la Cámara de Comercio, Servicios, Industrias y Turismo de Coyhaique y GS1 Chile, se realizó el jueves 14 de junio la presentación “Sistema de Estándares Globales GS1 y el Desarrollo Regional”.

El encuentro contó con la apertura de Héctor Canales, Presidente de la Cámara Regional de Comercio de Coyhaique, quien dio la bienvenida a los asistentes y comentó la relevancia de esta iniciativa, entendiendo que el rol de la institución es impulsar el conocimiento del trabajo de GS1 en la región.

El programa continuó con la exposición del presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, quien expresó que “los estándares GS1 son una herramienta clave para el desarrollo del comercio de la Región de Aysén, donde hemos visto como el componente de innovación aplicada en los emprendimientos locales más recientes, les ha permitido marcar una importante diferencia. Destacando especialmente la puesta en valor del calafate, hoy reconocido a nivel mundial”.

Finalmente se concordó implementar un plan de trabajo de incorporación de estándares y soluciones GS1 para las empresas de desarrollo productivo de la región.

Al término de la presentación, los asistentes compartieron en un encuentro de camaradería que permitió intercambiar las proyecciones y alcance del programa.