GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

GS1 reúne a importantes Solutions Providers de la Región

Los días 10 y 11 de agosto GS1 Chile realizó dos jornadas de carácter regional, con el propósito de dar a conocer los principales avances y nuevas tecnologías aplicadas en la industria, como parte del plan de trabajo del Comité de Trazabilidad de las oficinas de GS1 en Latinoamérica.



En los encuentros presentaron representantes de prestigiosas empresas de tecnología multinacionales, quienes entregaron información actualizada y de vanguardia a los asistentes de las distintas oficinas de GS1 de Latinoamérica, con el fin de compartir experiencias y casos de éxitos relevantes

Ambos eventos son fruto del trabajo colaborativo impulsado con las 19 oficinas de GS1 que forman parte del Comité de Trazabilidad, quienes ante el actual escenario mundial que vive el sector, diseñaron una estrategia que busca contar con una actualización permanente sobre las necesidades de innovación que vive la industria.

Estos encuentros, coordinados por GS1 Chile, se enmarcan dentro del criterio regional establecido por el Comité de Trazabilidad Latam sobre la implementación de soluciones SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Temporal) en las oficinas GS1 en Latinoamérica, para lo cual se establecieron diferentes iniciativas asociadas a distintos grupos de trabajo como el Subcomité de Capacidades, el Subcomité de Gobierno y Otras Entidades, el Subcomité de Herramientas para el Mercado y el Subcomité de Tecnologías.

“La acelerada transformación tecnológica es hoy un pilar central de trabajo en nuestra organización, en Chile y en todo el mundo, por ello estos talleres son esenciales para el intercambio de conocimiento, pruebas y experiencias con nuestros partners tecnológicos, lo que nos permite validar herramientas y soluciones para uso en toda la cadena de suministro, agregando valor al trabajo diario de las empresas usuarias del sistema de estándares GS1”, expresó Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile.

Las dos sesiones, que contaron con una alta asistencia, fueron dirigidas bajo la coordinación de José Luis San Juan, consultor de GS1 Chile y entrenador global de trazabilidad. En este primer encuentro participaron las empresas: KYAS Inteligencia Informática – Empresa Argentina con proyectos en distintos países de la Región. BAJALOGICS – Empresa con sede en México y Estados Unidos. ZEBRA – La multinacional líder en equipamiento de captura de datos. STG LATAM – Empresa Chilena con presencia de varios países de la Región. GRUPO-HASAR – Empresa con sede en Argentina y presencia en seis países de la zona. SCHENEIDER ELECTRIC – La prestigiosa empresa multinacional que presentó su sistema EcoStruxure Traceability Advisor (ETA) Y BIZERBA – Empresa multinacional con presencia en más de 100 países. Honeywell – Empresa global de tecnología.


Más información en capacitacion@gs1chile.org