GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

LOS DESAFIOS DEL RETAIL EN CHILE SE TOMAN LA AGENDA

• Los principales desafíos que enfrenta hoy la industria del Retail en Chile en el ámbito de la logística, serán el foco central del Seminario Internacional CHILE EN CODIGO organizado por GS1 Chile el próximo miércoles 29 de agosto.

• El encuentro contará con la participación de expertos chilenos e internacionales además de autoridades de gobierno y legislativas que expondrán ante el mundo público y privado en el Hotel Crowne Plaza.

CHILE EN CODIGO, Logística: Desafíos del Retail se desarrollará el miércoles 29 de agosto entre las 15:00 y 19:00 horas. Se trata de la tercera versión de esta instancia que busca ser un aporte actualizado para un sinnúmero de empresas y organizaciones nacionales.

Entre los expertos que expondrán este año se encuentran el presidente de Alog Chile, Cristián Hozven; José Luis Galiana (España) quien se referirá a la importancia de la logística en el e-commerce; Herman Bennett, especialista en tecnología Blockchain; Margarita Esteva, Gerenta Logística de P&G; Francisco Pirozzi de Sodimac, Martín Celedón de SMU y Pilar Lamana, Socia de la consultora Go to Market.

En el programa del encuentro se abordarán temas como, las “Tendencias de la Logística en Chile”; “El Retail y el comercio electrónico: Impacto y desafíos logísticos” y “La Logística como pilar estratégico del Retail”, además del Transporte y la Logística que serán objeto de las exposiciones oficiales.

En paralelo al seminario, se podrá visitar la Expo Logística, Chile en Código, donde participarán diferentes empresas de servicios de logística y equipos.

Desde GS1 Chile, expresaron que este tercer Seminario Internacional coincide con el inicio de una nueva etapa de la entidad que procura contribuir al perfeccionamiento continuo del apoyo que se brinda a más de 4.000 empresas chilenas que integran la industria que emplea el código de barras.

GS1, más conocida por su función vinculada al otorgamiento del Código de Barra, es una organización mundial, neutral y sin fines de lucro que opera en 155 países y en Chile está en funciones desde hace 29 años. Su labor es relevante en proveer estándares de uso global a la industria nacional tales como las del Retail, de alimentos, salud, agroindustria, entre otras. Permite generar soluciones para la operación logística integral de las cadenas de producción y abastecimiento.

Paz Arrese / parrese@gs1chile.org / +56 (2) 2 365 4228