GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Proveedores reflexionan sobre los desafíos logísticos en pandemia

En el marco del Ciclo de Workshops GS1, el pasado lunes 4 de agosto se realizó un provechoso encuentro con representantes de empresas nacionales y multinacionales, quienes profundizaron en aquellos temas que han debido enfrentar a partir de la actual crisis.

GS1 Chile está llevando a cabo una serie de encuentros online, que buscan reunir a profesionales de sectores como la salud, los alimentos frescos, la manufactura y el retail, con el fin de levantar reflexiones y datos de la mano de los principales actores del abastecimiento nacional.

En el más reciente de estos encuentros, moderado por el Presidente de GS1 Chile, se reunieron empresas provenientes del sector alimentos y artículos de consumo para el hogar, contando así con la participación de Roberto Fierro, Gerente de Logística en Watt’s; Fernando San Martín, Gerente de Logística de Clorox; Peter Weber, Gerente de Supply Chain de Nestlé; Álvaro Gajardo, Gerente de Supply Chain de Arcor y Gustavo Calvache, Gerente de Supply Chain de Unilever.



La conversación abordó temas como la aceleración del teletrabajo y la transformación digital, la gestión de crisis y protocolos de prevención dentro de las empresas, así como también los problemas que ha traído la pandemia en toda la cadena de suministro, como lo ha sido la seguridad, la variabilidad de la demanda, la coordinación de los despachos, entre otros. La información recabada en estos encuentros, permitirá focalizar el apoyo de GS1 a la industria en aquellas materias de mayor preocupación.