GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

STG recibe Certificado de Compatibilidad con Sistema Global GS1

Rodrigo Muñoz, Gerente de Gestión y Desarrollo de GS1 Chile; Rafael Méndez, Principal Solutions Architec de STG Chile y José Luis San Juan, Entrenador Global de Trazabilidad de GS1 Chile


Con el propósito de impulsar la eficiencia y seguridad de todo tipo de empresas y organizaciones, GS1 está permanentemente asesorando a sus usuarios para que, mediante el uso de sus estándares, puedan tener una base común para los negocios y el comercio en todo el mundo.

En este contexto, la compañía chilena STG Chile (Southern Technology Group) se acercó a GS1 con el objetivo de compatibilizar su software de gestión de bodegas, conocido como WMSTEK, con los estándares de identificación y etiquetado GS1.

De esta forma, y siguiendo las recomendaciones de GS1, STG modificó su WSM para compatibilizarlo con las claves de identificación (GTIN, GLN, SSCC, GSIN y otras muchas) y con las simbologías estándares globales como lo son el GS1-128, DataBar, DataMatrix y las más habituales EAN e ITF.

Es así, que tras pasar la evaluación final, STG obtuvo el Certificado de Compatibilidad con el Estándar Global GS1, el cual fue entregado a principios de septiembre en las oficinas de GS1 Chile.