GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Visita de FELOG a la Armada Chilena

  • Importante experiencia para impulsar el desarrollo en el campo logístico que conforma una de las prioridades de FELOG Chile.
  • Visita a la Fragata FF-18 Almirante Riveros constituyó una valiosa experiencia para conocer en tiempo real aspectos claves del ámbito logístico.





Una completa visión profesional sobre los procesos del desarrollo logístico que ha impulsado nuestra Armada Nacional, en el ámbito de la Dirección de Abastecimiento de dicha institución, fue compartida en todos sus aspectos técnicos con la delegación de FELOG Chile que fue recibida el jueves 6 de junio en las instalaciones de la Armada incluyendo reuniones a bordo de la Fragata tipo M Almirante Riveros en Valparaíso.

La visita correspondió a una invitación hecha por la Dirección de Abastecimiento de la Armada, representada en esta oportunidad por el capitán de Navío Óscar Peña de Abastecimiento y los capitanes Walter Torres, jefe de Inspección Logística y el capitán Andrés Alvarado de Planificación y Desarrollo además de los oficiales al mando del abastecimiento y operación del buque.

En la oportunidad los oficiales hicieron a bordo de la fragata una completa exposición con los alcances de la cadena de abastecimiento y los complejos procesos de identificación y logísticos de la Armada en todo el territorio nacional, de las distintas zonas navales, además de las embarcaciones de la escuadra.

La reunión permitió un enriquecedor intercambio de análisis y opiniones sobre los sistemas logísticos en aplicación, los procesos de identificación y de mantenimiento, ámbitos en los cuales GS1 Chile y FELOG trabajan para contribuir a la aplicación de estándares que son relevantes para avanzar en el desarrollo y progreso de las instituciones de los 154 países que hoy integran GS1, tal como lo explicó Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile quien destacó el trabajo que se realiza en la Armada en esta materia en condiciones que muchas veces representan un gran desafío técnico y profesional, asimismo valoró que la Armada integre FELOG Chile ya que su contribución y experiencia es muy valiosa para los objetivos que impulsa GS1 Chile en materia logística.



Recorrido por la Fragata Almirante Riveros

Esta importante nave de la Armada Chilena que lleva el nombre del Contralmirante José Galvarino Riveros Cárdenas, comandante de la Escuadra chilena durante la Guerra del Pacífico, cuenta con adecuados pañoles de almacenamiento de sus necesidades de repuestos a los que aplican normas internacionales de identificación y logísticas OTAN 1 que contribuyen de manera eficaz a asegurar el máximo de vida útil de sus recursos.

En el recorrido de la delegación de FELOG Chile se conocieron aspectos y funciones relevantes que realiza esta unidad de combate que tiene una eslora de 123,72 metros y una tripulación de 171 efectivos.