GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Webinar GS1 sobre e-commerce reunió una amplia audiencia de Latinoamérica y de diferentes regiones del país

El desafío de agregar valor en las operaciones de e-commerce, fue el tema del seminario online que GS1 Chile desarrolló el pasado jueves 6 de agosto.



El encuentro dio a conocer herramientas y claves para que el comercio pueda obtener valor agregado y operaciones rentables en todos sus canales, teniendo en cuenta el nuevo escenario al que se enfrenta el retail producto del COVID-19.

Al iniciar la reunión el Presidente de GS1 Chile, se refirió en detalle al impulso y potencial que otorgan los Estándares Globales GS1 en el comercio, especialmente en una época como la actual, donde la identificación y la trazabilidad de productos y procesos se han hecho más esenciales que nunca.

El encuentro continuó con la intervención desde Bogotá de Andrés Ávila, Gerente Marketing en e-commerce de Soluciones para Retail en Zebra Technologies, empresa partner de soluciones tecnológicas con base en Vernon Hills, Illinois, USA y que tiene presencia en 100 países. En su exposición abordó la profusa aceleración que ha vivido el comercio electrónico producto de la pandemia y las distintas aristas que esto conlleva.

La presentación ahondó, además, en los cambios que se han observado en los hábitos de compra de los consumidores durante la pandemia, lo que se llama como “economía desde casa”, fenómeno que ha impactado en gran medida el ritmo del comercio electrónico, ya que las ventas en línea han aumentado exponencialmente a nivel global. “Las empresas de todo el mundo están tratando de agregar valor a sus operaciones de comercio electrónico para mantener activo el apetito de los consumidores por su oferta online. Nuevos pilares pueden ayudar a las empresas a encontrar la respuesta mientras migran a la nueva era del retail”, comentó Ávila.

“El e-commerce no es solamente habilitar una tienda en línea, sino mejorar todo el proceso logístico para cumplir con la promesa de valor del cliente. Todos los actores de la cadena de abastecimientos deben estar alineados para lograr operaciones exitosas”, concluyó Andrés Ávila.