GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Capturar

Los estándares de captura de datos GS1 actualmente incluyen las definiciones de portadores de datos con código de barras y de identificación por radiofrecuencia (RFID), los que permiten que las Claves de Identificación GS1 y otros datos complementarios que se fijen directamente a un objeto físico, y estándares que especifican interfaces consistentes para lectores, impresoras, y otros componentes de hardware y software que se conectan los portadores de datos a las aplicaciones de negocios.


EAN/UPC

Código desarrollado específicamente para la lectura en el POS (punto de venta), debido a la flexibilidad que ofrece en la captura de información.

GS1 DataBar

Consta de una familia de códigos que se pueden escanear en el POS, puede ser mucho más pequeño que EAN / UPC y todavía codificar información adicional como el número de serie, número de lote y / o fecha de caducidad. Es una tendencia mundial de utilizar este código en el sector de las frutas y hortalizas (FLV) y otros productos perecederos.

GS1-128

Código de barras que puede codificar todas las claves GS1. Se utiliza en la gestión de la logística y la trazabilidad a través de codificación de la información adicional como el número de serie, número de lote, fecha de vencimiento, importe, el número de pedidos de clientes, etc.

ITF-14

Código de barras diseñado para codificar sólo GTINs, se puede imprimir directamente en sustrato ondulado (caja de cartón) que ofrece un buen rendimiento de lectura. No se puede utilizar para identificar artículos comerciales que pasan por el punto de venta.

GS1 DataMatrix

Símbolo bidimensional para aplicaciones especiales que pueden codificar la información en los espacios más pequeños que los códigos lineales y añadir información adicional, como código de producto, lote y validez. Principal fuente de segmento hospitalario, para permitir la identificación de los artículos muy pequeños y la trazabilidad de habilitación.

GS1 Código QR

Los códigos QR son módulos negros densos distribuidos en un formato estándar caja sobre un fondo blanco, un primo más sofisticada de código de barras que puede contener 100 veces más información.