Es el número de identificación global que se utiliza para identificar productos, unidades de despacho y unidades logísticas a lo largo de la cadena de abastecimiento.
Se utilizan para identificar de manera estandarizada productos, documentos, ubicaciones físicas y más. Son únicas y globales. Hacen posible compartir datos entre los socios de negocios y dan visibilidad a la cadena de abastecimiento. Existen distintas claves según el elemento que se necesite identificar. Sus nombres corresponden a los acrónimos de las palabras en inglés.
Es el número de identificación global que se utiliza para identificar productos, unidades de despacho y unidades logísticas a lo largo de la cadena de abastecimiento.
Identifica las ubicaciones físicas, funcionales o legales de la organización.
Es un número para identificar unidades logísticas (de uno o varios tipos de artículo) empacados juntos para ser almacenados y/o transportados.
Se utiliza para identificar activos retornables de propiedad de la empresa, por ejemplo, pallet, bin, envases.
Identifica Activos Individuales fijos de las organizaciones: equipo médico, de fabricación, transporte e informática, escritorio, vehículo, equipo de transporte o pieza de repuesto.
Lo utilizan las organizaciones proveedoras de servicios para identificar sus relaciones con proveedores de servicios individuales. Por ejemplo, los médicos que trabajan para un hospital.
Identifica embarques (envíos compuestos por una o más unidades logísticas que viajan juntas).
Identifica los envíos, una o más unidades logísticas que deben entregarse juntas.
Clave utilizada para identificar cupones de descuento o de cualquier otro tipo.
Permite a las compañías identificar componentes y partes, por lo general donde un fabricante de equipo original define las especificaciones de su producto terminado.
Identifica de manera única el modelo del producto a lo largo de todo su ciclo de vida: diseño - producción - adquisición - uso - mantenimiento - eliminación.
Ejemplo: se utiliza en dispositivos médicos o en artículos comerciales que se venden en diferentes colores, pero técnicamente son iguales.
Se utiliza para identificar documentos, incluyendo la clase o el tipo de estos. Ejemplo: formularios de envío, facturas, certificados.