Inicio > Estándares > Comparte

Comparte
Master Data: GS1 Global Data Synchronisation Network® (GDSN®)
Intercambio Electrónico de Datos (EDI)
Datos de eventos (EPCIS)

La interoperabilidad, capacidad que tienen los miembros de una cadena logística y sus sistemas, de trabajar en conjunto utilizando información compartida y común, es posible gracias a las normas de identificación, la captura de datos estándares y las normas de interfaz. La interoperabilidad permite que la información del comercio electrónico fluya a través de la cadena de suministro.

Master Data: GS1 Global Data Synchronisation Network® (GDSN®)

Es una red global de sincronización de datos creada por GS1. Mediante el uso de Estándares Globales, permite a los socios comerciales suscritos, sincronizar de forma segura los datos maestros, con precisión y en tiempo real. Las organizaciones pueden confiar en que cuando uno de sus proveedores o minoristas actualiza su base de datos, su propia base de datos se actualiza también. Todos tienen acceso a los mismos datos continuamente actualizados.

Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

Permite a las empresas intercambiar documentos de negocio de manera automática. Esto es posible mediante el uso de claves globales GS1 unido a un formato estándar de transmisión de datos que es independiente del tipo de plataforma o software que utilice cada compañía. El EDI contempla estándares de mensajes tales como órdenes de compra, facturas, avisos de despacho y de recepción, entre otros.

Datos de eventos (EPCIS)

Es un estándar GS1 que permite a los socios comerciales compartir información sobre el desplazamiento físico y estatus de un producto a lo largo de la cadena de suministro, en un esquema de negocio a negocio, incluso hasta el consumidor final. El estándar incluye información relevante y ayuda a responder a los “qué, cómo, cuándo y por qué”, habilitando una cadena de valor transparente para consumidores y compañías.