Inicio > Sectores > Salud

Salud

Seguridad del paciente, eficiencia de la cadena de suministro y trazabilidad de medicamentos, son algunos de los beneficios de los estándares GS1 en este sector.

Cuando las organizaciones del sector salud (fabricantes, laboratorios, distribuidores e instituciones de salud en general) adoptan los estándares GS1, sus procesos son más rápidos, eficientes y seguros, con un nivel de trazabilidad mucho mayor. Esta trazabilidad aplica a fármacos, insumos y dispositivos médicos y significa que se puede seguir el ciclo de vida del producto desde su fabricación hasta su uso, lo que permite aumentar la seguridad y atención al paciente.

Beneficios de los Estándares GS1

Beneficios de los estándares GS1
Facilitan el control de todos los procesos en las distintas instancias de la cadena de abastecimiento: de producción, logística y transporte y consumo. Y con ello se detectan y aprovechan las oportunidades de mejora.
Beneficios de los estándares GS1
Dan eficiencia, mediante la automatización de tareas y la disminución de las actividades administrativas.
Beneficios de los estándares GS1
Evitan errores en los despachos, la distribución y las compras. Mejoran y optimizan la logística hospitalaria haciéndola más ágil y segura.
Beneficios de los estándares GS1
Permiten manejar el inventario de manera más exacta para producir, almacenar o consumir lo que se necesita, evitando el stock excesivo, asegurando una óptima distribución para ajustar las compras y consumos de forma más racional y automatizada para evitar errores.
Beneficios de los estándares GS1 Paciente
Hacen posible la correcta admisión de pacientes, el registro de su historial clínico, administración correcta de medicamentos en tiempo y forma. Además permiten a los profesionales de la salud la aplicación de los 5 correctos.
Beneficios de los estándares GS1 Paciente
Los estándares globales en salud, facilitan la visibilidad y la trazabilidad de los productos y, en caso de crisis sanitaria por errores en productos, agilizan su retirada del mercado.
Beneficios de los estándares GS1 Paciente
Mejoran el control de datos de trazabilidad (códigos, lotes, vencimientos, números de serie, etc.) en elementos altamente trazables como alimentos y productos de salud (fármacos, insumos y dispositivos médicos), al conocer todo el ciclo de vida y el recorrido completo de cualquier producto, desde su fabricación hasta su consumo final.

Seminario Internacional HealthCare

GS1 considera el área de salud como sector prioritario. Este encuentro reúne autoridades de gobierno, profesionales de hospitales, clínicas, laboratorios, CESFAM, académicos, así como ejecutivos y especialistas de empresas relacionadas con la logística y el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos. El objetivo es reunir las miradas de los distintos actores.

GS1 Chile ofrece soluciones para implementar los estándares GS1 para fabricantes, laboratorios, distribuidores e instituciones de salud en general.

Ver soluciones de negocio