Seguridad del paciente, eficiencia de la cadena de suministro y trazabilidad de medicamentos, son algunos de los beneficios de los estándares GS1 en este sector.
Cuando las organizaciones del sector salud (fabricantes, laboratorios, distribuidores e instituciones de salud en general) adoptan los estándares GS1, sus procesos son más rápidos, eficientes y seguros, con un nivel de trazabilidad mucho mayor. Esta trazabilidad aplica a fármacos, insumos y dispositivos médicos y significa que se puede seguir el ciclo de vida del producto desde su fabricación hasta su uso, lo que permite aumentar la seguridad y atención al paciente.
GS1 considera el área de salud como sector prioritario. Este encuentro reúne autoridades de gobierno, profesionales de hospitales, clínicas, laboratorios, CESFAM, académicos, así como ejecutivos y especialistas de empresas relacionadas con la logística y el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos. El objetivo es reunir las miradas de los distintos actores.
GS1 Chile ofrece soluciones para implementar los estándares GS1 para fabricantes, laboratorios, distribuidores e instituciones de salud en general.
Ver soluciones de negocio