GS1 Chile
El Lenguaje Global de los Negocios

Claves de Identificación

Las claves de identificación se utilizan para identificar de manera estandarizada productos, documentos, ubicaciones físicas y más. Son únicas y globales. Hacen posible compartir datos entre los socios de negocios y dan visibilidad a la cadena de abastecimiento.

Existen distintas claves según el elemento que se necesite identificar.

(Para poder utilizar estas claves, su organización debe ser miembro de GS1 y obtener un prefijo de empresa, el cual será la base de sus claves de identificación).


ID Key Descripción
GTIN Número Global de Identificación de Unidades Comerciales: Identifica productos, embalajes y servicios a lo largo de la cadena logística.
GLN Número de Identificación para Locaciones: Identifica las ubicaciones físicas, funcionales o legales de las organizaciones
SSCC Código Seriado de Unidades de Despacho: Identifica en forma unitaria las unidades logísticas mediante un seriado. No se asigna por GS1 sino que es configurado por cada empresa.
GIAI Identificador Global de Activos Individuales: Permite identificar los activos fijos en las organizaciones.
GRAI Identificador Global de Activos Retornables: Se utiliza para identificar activos retornables de propiedad de la empresa
GSRN Número Global de Relaciones Comerciales: Identifica las relaciones de servicio que genera una empresa con sus clientes.
GDTI Número Global de Identificación de Tipos de Documentos: Identifica tipos de documentos y se le puede añadir número de serie por cada documento
GSIN Número Global de Identificación de Envíos. Se considera un envío el conjunto de Unidades Logísticas que viajan juntas.
GINC Número Global de Identificación de Embarques. Se consideran embarques los envíos que viajan juntos.
GCN Número Global que identifican Cupones. Sirve para identificar cupones de descuento o de cualquier otro tipo.
CPID Identificador para las partes o componentes automotrices.
EPC Código Electrónico de Producto - Asignado por GS1 a partir del GTIN, para ser colocado en un tag de RFID para identificar productos a través de la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID.