El 29 de marzo de 2022 tuvo lugar el GS1 Day, jornada donde se celebran los años del sistema GS1 en nuestro país. El encuentro, que contó con la presencia de empresarios, profesionales, ejecutivos y emprendedores representantes de distintos sectores de la industria, fue escenario de temas de innovación y tecnología y una instancia de reconocimiento a las empresas más destacadas en el uso de los estándares y aplicaciones GS1.
Abrió el acto Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, quien se refirió a los acelerados impactos que ha tenido la pandemia en el quehacer de las empresas y organizaciones, en donde la clave y el gran desafío ha sido su capacidad de adaptación. Agregó que durante este tiempo de crisis, GS1 ha estado apoyando de manera permanente a sus usuarios para que exista una integración absoluta con las cadenas de abastecimientos globales.
El encuentro prosiguió con la presentación de Wilson Pais, Director de Empresas y Ecosistemas Digitales, Microsoft Corporation Latam, con su charla “Disrupciones, Oportunidades y Crecimiento basados en Innovaciones Digitales”. Concluida su participación, el encuentro dio pasó a la entrega de los Premios GS1.
En la categoría Emprendimiento se premió a la Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay, representada por su presidente, Wilfredo Cruz, fue reconocida por ser una organización que se ha destacado en el uso de estándares, siendo clave en su crecimiento y en el trabajo vitivinícola en una de las zonas más extremas del país, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de trabajo colaborativo.
El reconocimiento en la categoría Innovación lo recibieron Tomás Houdely y Vittorio Stacchetti fundadores de Aintech, compañía que desde la aplicación de nanotecnología, ha logrado relevantes avances para la industria; yendo siempre a la par de la incorporación de Estándares GS1.
Por su parte, en la categoría Trayectoria, el Directorio de GS1 quiso destacar este año a Chocolatería Entrelagos, empresa que ha acompañado a GS1 Chile desde sus inicios, valorando su contribución al rescate de la marca país. La empresa estuvo representada por su fundador, Tiglat Montecinos; su gerente general, Francisca Montecinos y su gerente comercial, Mariela Herrera.
Finalmente, el presidente de GS1, junto con agradecer y felicitar a cada una de las empresas premiadas, destacó el valor de los Estándares Globales GS1 en el impulso de sus respectivos negocios y en el desarrollo de sus industrias.