En el contexto del Seminario Regional "Determinación de Precios y Gestión de Inventarios", organizado por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Ríos, impulsada por Corfo y ejecutado por la Universidad San Sebastián sede Valdivia, GS1 presentó ante una audiencia conformada por representantes de pymes y autoridades de la región.
El evento fue inaugurado en el aula magna por el Vicerrector de la Universidad San Sebastián, Pablo Hoffmann León; el presidente del proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de la Región de Los Ríos y gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, Walter Marcos; Alejandra Vásquez, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos y Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile.
El grupo de asistentes al seminario, junto a los representantes de GS1 Chile.
En colaboración con GTD Telesur, la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia y GS1 Chile, esta actividad, que se llevó a cabo el martes 18 de julio en el Aula Magna de Universidad San Sebastián, contó con presentaciones de Reinaldo Guerrero, gerente de Desarrollo Comercial de GTD/Telsur y de Patricia Espinosa, Subgerente Comercial de GS1 Chile.
En la ocasión, el presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, destacó el compromiso de mantener un trabajo permanente con las empresas de la Región y el interés de sus pymes por adquirir herramientas que les permitan fortalecer sus negocios, así como el trabajo colaborativo y en red.
Patricia Espinosa, expuso sobre el valor y beneficios que conlleva el uso de los estándares globales para los productos locales, siendo el más conocido el código de barras, tanto para los procesos logísticos como de trazabilidad incluyendo la producción y por cierto la comercialización en el región o el resto de país y las exportaciones. Además, explicó en detalle cómo pueden las empresas de la región, a través de la Cámara de Comercio de Valdivia, acceder a ser parte de GS1 Chile.
Al encuentro asistieron numerosas pymes junto a autoridades regionales, comunales y académicas y concluyó con una activa participación en una ronda de consultas por parte de las pymes locales.