Con el objetivo de optimizar los índices operacionales, incorporar las mejores prácticas, reducir costos y aumentar la eficiencia de sus procesos logísticos, el Hospital Naval Almirante Nef, firmó un convenio de colaboración con GS1 Chile para implementar los Estándares Globales GS1.
Peter Álvarez, Senior director en Global Office GS1 Healthcare; Fernando Reyes, capitán de navío y director del Hospital Naval; Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile; Patricia Espinosa, subgerente comercial de GS1 Chile y Claudio Pimentel, subdirector de Finanzas y Abastecimiento del Hospital Naval y líder del proyecto.
El acuerdo se formalizó el 17 de junio por el director del hospital, capitán de Navío, Fernando Reyes Carrasco y Eduardo Castillo García, presidente de GS1 Chile.
El proyecto estará centrado en crear las condiciones habilitantes para implementar el sistema GS1 que involucran: estandarización de proveedores, asesoramiento en equipamiento de lectura automática de códigos y en la adquisición de sistemas informáticos compatibles con los Estándares Globales, que permitan procesar adecuadamente la información de los códigos de fármacos y dispositivos médicos. Lo anterior en el marco de la transformación tecnológica que está iniciando el Hospital Naval Almirante Nef. Con esta iniciativa de colaboración no solo podrá cumplir de manera eficiente con la regulación, sino que se espera contribuya a fortalecer toda su gestión de prestaciones de salud desde una posición de liderazgo e innovación en el sector salud.
La labor de GS1 será acompañar toda la implementación del sistema a través de capacitaciones y actividades de concientización a todas las áreas involucradas, charlas técnicas a los proveedores, revisión física de las bodegas para identificar los códigos de los productos que se están utilizando, asesoramiento en la toda la implementación de hardware, además de un levantamiento de procesos logísticos para detectar brechas y oportunidades de mejora.
El presidente de GS1 Chile destacó la voluntad de las autoridades del Hospital Naval en este importante proceso de transformación que están llevando adelante, valorando el desafío y oportunidad que significa la implementación de los Estándares Globales GS1 en las prestaciones de salud en una entidad de salud de gran prestigio y relevancia.