El 12 de diciembre se realizó GS1 Day, emotiva jornada en donde se celebraron los 35 años del sistema GS1 en nuestro país y se entregaron los Premios GS1 en las categorías de Emprendimiento, Innovación, Marcando la Diferencia y Trayectoria.
El encuentro contó con la presencia de empresarios, profesionales, ejecutivos y emprendedores representantes de distintos sectores de la industria.
El evento comenzó con la presentación del BAFOCHI (Ballet Folclórico de Chile), referente artístico a nivel nacional e internacional, que con bailes y música recorrió toda la geografía de nuestro país.
Luego el presidente de GS1 Chile, se refirió a los 35 años de existencia de la organización, a la importancia del código de barras y los diversos Estándares Globales GS1 que han constituido un desarrollo tecnológico clave de gran utilidad para la industria, el comercio y toda la cadena de abastecimiento. Destacó que GS1 Chile está presente a lo largo de todo nuestro territorio y que hoy junto con celebrar el pasado, lo construido en estos 35 años es momento de renovar el compromiso para continuar innovando y aportando valor a la industria en los diversos sectores, a la comunidad en general y a las personas.
La jornada prosiguió destacando el valioso aporte de cada una de las empresas que fueron reconocidas con los Premios GS1 2024.
En la categoría Emprendimiento el reconocimiento se otorgó a la empresa Kombuchacha por un trabajo en donde el espíritu y las ganas demuestran que las buenas ideas se pueden llevar adelante cuando la creatividad y sostenibilidad van de la mano. El galardón lo recibieron María Prieto y Antonio Sánchez, sus fundadores.
En la categoría Innovación, el galardón fue para SoyMomo, compañía representada por su CEO, Aníbal Madrid y que ha sido avanzada en el uso de tecnología segura para niños, a través de smartwatchs y otros dispositivos.
El premio Marcando La Diferencia, con el cual GS1 destaca a una organización que ha sido pionera en el uso de los estándares recayó en ISESA. Recibió el galvano Peter Lusher, gerente general.
El Premio a la Trayectoria, distinguió en esta oportunidad y de manera especial, a nueve empresas que se sumaron tempranamente al uso de los Estándares y soluciones tecnológicas de GS1, empujando su desarrollo por más de tres décadas. Este año, el directorio de GS1 Chile, decidió entregar el galardón a las empresas Flores y Cía, Arcor Chile, Pinturas Tricolor, Odis, Ideal, Laboratorio Chile, Viña Valdivieso, The Clorox Company y Panini Chile.